Sandler regresa como Nick Spitz, un oficial de policía de Nueva York que ha dejado el trabajo policial tradicional para convertirse en un solucionador de crímenes con su esposa Audrey (Jennifer Aniston). Después de la acción caótica del original, se han convertido en idiotas privados, resolviendo crímenes por una tarifa, pero están luchando para que funcione. Un prólogo de corte rápido que parece probable (y afortunadamente) truncado después de que apuesto a que algunas proyecciones de prueba salieron mal, la acción real de “Murder Mystery 2” comienza cuando el maharajá de la película original (Adeel Akhtar) lo invita a una lujosa boda. en un lugar tropical. Una vez más, Audrey y Nick son forasteros en una tierra extranjera, lo que permite un poco de humor de ‘estadounidenses feos’, pero en su lugar juega con los registros del humor de clase. En ambas películas, luchan para llegar a fin de mes y se ven empujados a mundos con personas que tiran millones de dólares como si el dinero no tuviera sentido. Estos Poirot tontos son forasteros no solo porque vienen de otro país, sino de lo que parece ser otro mundo en lo que respecta a la riqueza y el privilegio, y Aniston y Sandler son buenos para transmitir eso sin depender del humor barato.

La boda del maharajá es un evento masivo, completo con baile en grupo y una entrada en elefante. Ahí es cuando las cosas van mal. El guardaespaldas del novio termina siendo el del paquidermo, asesinado con un cuchillo de queso en el costado, pero es realmente una distracción para el maharajá ser secuestrado. ¿Quién está detrás? “Murder Mystery 2” establece un grupo de sospechosos que incluye a la novia Claudette (Melanie Laurent), una ex novia llamada Countess Sekou (Jodie Turner-Smith), la hermana Saira (Kuhoo Verma), un socio comercial llamado Francisco (Enrique Arce), y un negociador as llamado Miller (Mark Strong), pero esto no es “Glass Onion”. El misterio del título es simplemente una forma de llevar la trama de un escenario tonto a otro y, antes de que se den cuenta, los Spitz están corriendo por las calles de París con el dinero del rescate y colgando de la Torre Eiffel.

Aniston está “acompañada en el viaje” más que nunca y no tiene suficiente que hacer aquí para igualar su talento cómico, pero tiene una química tranquila con Sandler que es innegable. Estos dos han estado actuando juntos durante años, y hay una dinámica espontánea en sus réplicas que es esencial para una película como esta. Nunca deberíamos cuestionar si los protagonistas se gustan en una película como “Murder Mystery 2”, y eso nunca sucede aquí. No son exactamente personajes profundos, la naturaleza vertiginosa de la trama del secuestro no lo permite, pero Aniston y Sandler hacen mucho simplemente confiando en su familiaridad entre sí como actores. Y el elenco de apoyo sabe cómo salirse de su camino, logrando un impacto cuando pueden, pero nunca distrayendo el impulso de la pieza de la manera en que lo hacen los habituales de Happy Madison (mirándote, Schneider).