El guión de Carl W. Lucas es una amalgama de fragmentos copiados de otros westerns (“Valor real” es quizás el antecedente más aparente, especialmente en el diálogo medio demasiado locuaz) junto con elementos de la talla de “River of Sin retorno” y “Sin perdón”). También hay momentos que recordarán a los fanáticos de Cage su trabajo anterior: el intento anterior de cuidar a Brooke recuerda una de las escenas más notorias de “Kick-Ass”, y la trama básica les parecerá a algunos similar a la maravillosa “Cerdo.” Sin embargo, “The Old Way” nunca logra tejer estos elementos en una narrativa convincente. Algunas de las artimañas de la trama, como la determinación de McCallister de llevar a cabo su plan de venganza salvajemente ideado y que requiere mucho trabajo, en lugar de simplemente dispararle cuando tiene la oportunidad, como le aconseja el malhumorado compañero Eustice (Clint Howard), se vuelven tontas. Al poco tiempo. (Baste con decir que si estás en una pandilla del Viejo Oeste y el consejo más sabio y sensato proviene del personaje de Clint Howard, es posible que desees intentar postularte para otra pandilla). Hay un elemento potencialmente intrigante en las peculiaridades emocionales. poseído por Colton y Brooke, pero la película nunca lo desarrolla en un grado significativo.

“The Old Way” también se ve obstaculizada por lo que presumiblemente es su punto de venta clave, la actuación de Cage. Su trabajo no es necesariamente malo (aunque hay un par de momentos en los que parece estar haciendo un simulacro para su próximo papel como Drácula, nada menos), pero su personaje principal es tan contemporáneo que inevitablemente se siente completamente fuera de sí. lugar en lo que pretende ser una versión tradicional del oeste. (Dado que “Butcher’s Crossing” era más un comentario sobre el género que un ejemplo, su presencia allí no era tan extraña). Como el malo, su rareza podría haber encajado mejor (de hecho, Le Gros a veces parece estar canalizando activamente la jaula de antaño como el villano retorcido). Aún así, como héroe, incluso uno con tantas peculiaridades como contiene su personaje, nunca logra ser especialmente convincente.

Tal vez si se hubieran hecho más westerns en estos días, “The Old Way”, que es más un error a medias que un desastre total, podría haber sido un poco aceptable o al menos más fácil de perdonar. Sin embargo, en un momento en que el interés en el western teatral parece estar en su punto más bajo y cuando incluso una película tan fuerte y vibrante como la magistral “Dead for a Dollar” de Walter Hill apenas inspira atención, incluso una falla aparentemente menor como esto, con un guión que rebota entre lo portentoso y lo tonto, la ejecución apática del director Brett Donowho y una estrella un tanto mal interpretada, termina apareciendo más grande de lo que podría haber sido de otra manera. Es posible que el western aún no esté completamente muerto, pero “The Old Way” no le está haciendo ningún favor exactamente.

Ahora jugando en los cines y disponible a pedido y en plataformas digitales el 13 de enero.