Gráfico: Basada en el best-seller del mismo nombre de Ben Macintyre, la serie se centra en David Stirling, un joven oficial excéntrico que es hospitalizado después de que un ejercicio de entrenamiento salió mal. Convencido de que las unidades de comando tradicionales no funcionan, Stirling crea un plan radical que va en contra de todas las reglas aceptadas de la guerra moderna. Lucha por el permiso para reclutar a los soldados más duros, audaces y brillantes para una pequeña unidad encubierta que creará caos detrás de las líneas enemigas. Más rebeldes que soldados, el equipo de Stirling es tan complicado, defectuoso e imprudente como valiente y heroico.

Revisar: Steven Knight ha estado involucrado durante mucho tiempo en la creación de guiones de algunas de las películas y series de televisión más intrigantes de las últimas décadas. De alguna manera, Knight ha hecho de todo, desde el ajedrez (Sacrificio de peón) a la ceguera (serie AppleTV+ Ver) en una narración emocionante. Su proyecto más popular es la serie policiaca histórica recientemente concluida. Peaky Blinders. Ahora, Knight está de regreso con su última serie que planea hacer por la Segunda Guerra Mundial lo que Peaky Blinders hizo por las pandillas callejeras de principios del siglo XX. Basado en una mezcla de figuras históricas y creaciones ficticias, Héroes rebeldes es una historia tenebrosa y divertida que combina el estilo de Quentin Tarantino Bastardos sin gloria con la novela clásica 22 capturas. Es una mirada profana, violenta y grosera a una parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial contada en un estilo único.

Ambientado en Egipto en 1941 cuando las fuerzas nazis se expandieron por toda Europa, Héroes rebeldes se abre con tarjetas descaradas en pantalla que no diluyen las palabras sobre cuán cerca estuvieron las Fuerzas Aliadas de ser, bueno, “jodidas”. Al instante se hace evidente que esta serie no sería el drama tradicional de la Segunda Guerra Mundial cuando conocemos a David Stirling (Connor Swindells), un oficial que bebe mucho y que no quiere nada más que salir de El Cairo. Swindells interpreta a Stirling como un patán, un bandolero y un desafiante total de aquellos a quienes no respeta. Stirling es un sólido antihéroe mientras lo vemos unir fuerzas con Jock Lewes (Alfie Allen) y Paddy Mayne (Jack O’Connell) para idear una forma única de luchar contra las invasoras fuerzas alemanas. Huyendo con paracaídas y un avión, a los tres soldados se les ocurre la idea del Servicio Aéreo Especial (SAS), la rama del ejército británico que alteró el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Héroes rebeldes, Distribuida en seis episodios, narra la formación del SAS y cómo Stirling, Lewes y Mayne lograron que el ejército británico aprobara su idea. Como alguien que no está familiarizado con la verdadera historia del SAS, investigué un poco después de ver esta serie y me sorprendió la cantidad de verdad que tiene esta historia. Steven Knight se toma algunas libertades interesantes con el registro histórico, como las circunstancias exactas del accidente de paracaidismo de Stirling en el primer episodio y cómo se infiltró en la sede de Oriente Medio para reunirse con el general Claude Auchinleck y presentar la idea del SAS. Héroes rebeldes adopta un enfoque muy insubordinado de la historia y retrata a muchos de los líderes británicos como estirados y tradicionales mientras pinta a Stirling, Lewes y Mayne como los infractores rebeldes que cambiaron las reglas. También hay un gran giro de Dominic West como Dudley Clarke, un pionero en las tácticas que adoptaría el SAS. La primera escena de West se realiza como drag, otro dato curioso de la historia real en la que se basa esta serie.

La serie también incluye algunos personajes ficticios, incluida Sofia Boutella como Eve Mansour, una espía que trabaja con la Resistencia francesa. Boutella es bastante buena en el papel de mujer fatal y ofrece un buen equilibrio al elenco cargado de testosterona. La serie también tiene algunas apariciones de Winston Churchill, lo que hace que la legitimidad de esta historia se sienta más auténtica al tiempo que permite que la historia se divierta con esta banda de hermanos mientras desarrollan una nueva forma de pelear sin combate directo. También es fascinante ver a los británicos, a menudo retraídos y disciplinados, alborotadores y desafiantes. Los tres protagonistas interpretan personajes engreídos que tienen problemas subyacentes, especialmente Swindells como el alcohólico Stirling, que se muestra sufriendo importantes problemas con su padre. La serie es la más divertida que he tenido con una historia de guerra en mucho tiempo y es mucho más divertida que los esfuerzos anteriores de Steven Knight.

Dirigida por Tom Shankland, Héroes rebeldes está diseñado como una serie limitada que lo ayuda a sentirse enfocado y no se atasca con subtramas de larga duración. En cambio, la historia comienza rápidamente y nunca se detiene. Hay muchas similitudes con Peaky Blinders en el enfoque antisistema de la narración, pero Héroe pícaros es mucho más anacrónica que esa serie. Desde el uso constante de música moderna que incluye pistas de AC/DC perfectamente ubicadas, así como tarjetas de título estarcidas que muestran personajes y ubicaciones, esta serie se siente constantemente como el hermano pequeño del punk rock en comparación con Peaky Blinders‘ hermano mayor snob de la música. También ayuda que la serie ambientada en el desierto, de color caqui, se vea completamente diferente a la serie de crimen urbano con la que se comparará. Al final, pienso mucho en Peaky Blinders los fanáticos buscarán esto debido a Knight, pero la mayoría se quedará porque esta historia es muy interesante.

Héroes rebeldes es una serie que habría sido un gran éxito si se hubiera emitido en Netflix o en cualquiera de las plataformas de transmisión más grandes. Me gusta Pizca antes, muchos de los que no visitan Epix a menudo correrán el riesgo de perderse una historia de guerra sólida que no requiere una inversión a largo plazo. Cada uno de los episodios de seis horas de duración pasa volando y está lleno de tantas peleas, tramas y frases e insultos sólidos que ni siquiera te das cuenta de que han sido sesenta minutos. Esta serie es una mezcla equilibrada de acción y drama, y ​​es mucho más divertida que Peaky Blinders lo que lo convierte en una gran experiencia visual. Siento que aprendí sobre un capítulo faltante en mi historia de la Segunda Guerra Mundial al ver esto y, aunque puede que no sea cien por ciento exacto de la historia real, está lo suficientemente cerca.

Héroes rebeldes estrenos en 13 de noviembre en Epix.

8