TRAMA: Un viudo cascarrabias llamado Otto (Tom Hanks) se entrelaza en la vida de sus vecinos necesitados, para su consternación (inicial).

REVISIÓN: Temprano en Un hombre llamado Otto, hay una escena en la que Tom Hanks, como el cascarrabias Otto, visita una ferretería para comprarse una cuerda. Planea ir a casa y ahorcarse, pero una vez que consigue el dinero, tiene una larga discusión sobre cómo le están cobrando más cuerda de la que necesita. Esta escena se representa como “loca” y resume todos los problemas que tengo con la película. En él, el personaje de Tom Hanks está tan deprimido que se supone que debemos creer que una vez que llegue a casa con esta cuerda, se suicidará. La forma en que Marc Forster dirige esta escena y Hanks la interpreta, esta secuencia se siente como algo sacado de una comedia de situación, y nunca, ni por un segundo, crees que Otto está tan deprimido que el suicidio es una opción legítima para él.

Dado que Un hombre llamado Otto es una nueva versión de una película sueca muy admirada, Un hombre llamado Ove, que se basó en una novela, uno puede suponer razonablemente que la historia se ha hecho mejor en otros lugares. No se puede criticar el material de origen, incluso si la historia probablemente perdió algo en el cambio de escenario de Suecia a América del Norte. Aquí, Hanks interpreta al cascarrabias Otto, que ha estado deprimido desde que su amada esposa murió de cáncer. Se ha visto obligado a retirarse de su trabajo, y con días vacíos de estar sentado en casa por delante sin su esposa, decide terminar las cosas. Sin embargo, cada vez que se prepara para hacer la hazaña, es interrumpido por su alegre nueva vecina, Marisol (Mariana Treviño). Incapaz de conducir y con frecuencia necesitando ayuda con sus hijos, la mujer embarazada generalmente tiene pequeñas cosas con las que necesita la ayuda de Otto, para su consternación inicial. También hay un lindo gato que no lo deja solo y rápidamente advierte al corazón del anciano.

Por su parte, Hanks parece disfrutar interpretando al gruñón Otto, pero dado lo amado que es, el papel se siente como una farsa. Hanks tiene ese brillo en los ojos que convierte a Otto en un anciano adorable, mientras que quizás un actor menos querido podría haber sido más capaz de transmitir algo de patetismo (seguí pensando que Bryan Cranston habría sido excelente). es dificil porque Un hombre llamado Otto es el tipo de película que dividirá a la audiencia. Vive y muere por la actuación de Hanks, y si te sientes conmovido por él, te encantará la película. Si, como a mí, la actuación le parece poco convincente, entonces la película se convierte en un calvario sentimental.

La película también incluye muchos flashbacks que representan la vida de Otto con su esposa. En sus años de juventud, es interpretado por el hijo de Hanks, Truman, con su esposa, Sonya, interpretada por Rachel Keller. Si bien esto pretende evocar cuán profunda fue la pérdida de Otto, Sonya nunca emerge como un personaje de pleno derecho, sino que se presenta como increíblemente santa. Ella y Otto parecen una pareja que no coincide, y su romance se siente muy delgado, hasta el gran escenario, que está compuesto por “This Woman’s Work” de Kate Bush (aunque los cinéfilos recordarán que la canción se usa de manera similar en el subestimado ella va a tener un bebe). Si bien se muestra que enfrentaron algunas adversidades en años posteriores, todo esto queda fuera de la pantalla, y Otto solo recuerda los primeros días, hasta el punto de que cuando Sonya se le aparece al final de la película, solo la vemos. como una mujer joven.

En el final, Un hombre llamado Otto es el tipo de película que a algunas personas les encantará y otras rechazarán. Tocó una nota amarga para mí desde el principio, por lo que es una película a la que es difícil rendirse. Es sentimental de una manera forzada y carece del mordisco cínico que muchos han dicho que tiene el original, con las asperezas lijadas en su camino para convertirse en una tarifa de estudio de gran presupuesto y amigable con los premios. ¿Cómo reaccionas a Un hombre llamado Otto depende totalmente de si puede estar de acuerdo con la actuación de Hanks y, por segunda vez este año (después de que su exagerado Coronel Parker estropeara el excelente Elvis), no me convencí del poderoso Tom.

5