El cuarto episodio de Ms.Marvel ha aterrizado en Disney+. Después de que el tercer episodio terminara con la abuela de Kamala Khan, Sana, diciéndole a Kamala que la visitara en Karachi, “Seeing Red” comienza con la familia Khan en un vuelo a Pakistán. Este episodio cambia el escenario de la pequeña ciudad de Jersey City a una de las ciudades más grandes del mundo, ya que el programa ofrece otra emocionante entrega. Los cuartos episodios de la miniserie de MCU generalmente han sido excelentes, como hemos visto con Caballero de la Luna y wanda visión. Este episodio continúa esa tendencia con otra excelente entrada que permite que el programa encuentre su equilibrio.

“Seeing Red” demuestra el poder que un programa como Ms.Marvel puede tener. La franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos ha sido capaz de utilizar con éxito su plataforma para representar a personas de diferentes orígenes. Este espectáculo combina los típicos tropos de superhéroes que esperas con una historia identificable de familiares internacionales que visitan. En este episodio, Kamala visita a sus primos y a su abuela en Pakistán, y todo se siente tan anclado en una situación que el público puede entender.

La representación es exclusiva de la cultura paquistaní, ya que Sana menciona las cosas a las que se aferra debido a la Partición. Los escenarios y las ubicaciones son nuevos y frescos para el MCU, como cuando Kamala va a un mercado callejero con sus primos. Obtiene indicaciones para llegar a la estación de tren, donde se pelea con un hombre enmascarado. Las constantes bromas de Kamala en medio de su pelea muestran lo lista que está para ser una Vengadora. Es una escritura clásica de MCU que encaja con el personaje de un adolescente que admira a los Héroes más poderosos de la Tierra. El hombre se presenta como Red Dagger, y el episodio brinda más información sobre Noor Dimension, un concepto fascinante con muchas posibilidades.

Este no solo es un episodio en el que Kamala continúa aprendiendo cómo ejercer sus poderes, sino que también nos brinda una exploración más profunda del personaje. Sana habla de que todavía intenta comprender su identidad, y la relación emocional entre Sana y su hija, Muneeba, se convierte en una escena cruda y bellamente escrita. Muneeba y Kamala han tenido una relación tensa durante gran parte del programa, y ​​la forma en que la conversación de Muneeba con su madre la lleva a arreglar las cosas con su hija es una excelente idea. Momentos tiernos como este configuran una historia de múltiples capas con personajes que son muy fáciles de cuidar.

“Seeing Red” también presenta la acción más intensa de todo el programa hasta el momento, con una apasionante batalla entre nuestros héroes y los Clandestinos. Esto lleva a una divertida y emocionante escena de persecución con camiones y carretas, donde Kamala usa sus poderes para salvar a una familia de ser atropellada por un camión. La escena de la pelea se vuelve cada vez más emocionante, ya que dos personajes mueren y Najma apuñala el brazalete, transportando a Kamala a 1942 durante la Partición. ¿Es esto una visión, o es un viaje en el tiempo? Ese es el precipicio del que los espectadores tendrán que estar colgados durante una semana, ya que “Seeing Red” aumenta la acción y la emoción en una serie en la que sigue valiendo la pena invertir. Con dos episodios restantes, esperemos que esta historia mantenga el ritmo.

PUNTAJE: 8/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 8 equivale a “Excelente”. Si bien hay algunos problemas menores, esta puntuación significa que el arte tiene éxito en su objetivo y deja un impacto memorable.