Resident Evil y residente mal 2 eran de otro tiempo. Resident Evil 3 estaba anémico y decepcionado, pero merecía una segunda oportunidad. Objetivo Resident Evil 4 es el clásico que reinventó todo un género y revitalizó una serie con un ciclo de juego tan infinitamente gratificante que aún merece una repetición cada pocos años, incluso casi dos décadas después. Esos tres primeros defendieron sus remakes, arraigados en su época, pero Resident Evil 4 no puede pretender ser geriátrico cuando todavía somete a la mayoría de sus competidores. Té Resident Evil 4 La nueva versión, sin embargo, es una reinvención cuidadosamente considerada que justifica con creces su existencia al mantener el esqueleto del original y mejorarlo cuidadosamente sin sacrificar el brillante corazón plagado de Las Plagas en el centro.

Resident Evil 4El combate de es uno de sus legados más persistentes y constituye un ejemplo efectivo del tipo de cambios inteligentes que Capcom ha realizado en general con esta nueva versión. El original revolucionó el estilo de terror de la serie al inyectar más adrenalina en la mezcla, que mantuvo la cantidad característica de tensión pero aumentó la acción y el ritmo. La gestión del enemigo y de los recursos seguía siendo crucial en Resident Evil 4Sin embargo, los jugadores solo tenían que tomar decisiones aún más rápido y con más habilidad para vencer a las hordas de enemigos más fuertes y más grandes.

La nueva versión todavía tiene ese flujo general de manejar apresuradamente una mafia entrante y esa emoción no puede ser subestimada. Las peleas son siempre asuntos frenéticos y mordedores que ponen a prueba el instinto y los tiempos de reacción del jugador en medio de un caos que lo abarca todo. El caos omnipresente proviene de los recursos que arrojan los cadáveres dinámicamente, las formas de Las Plagas que aparecen, la munición disponible, los tipos de enemigos que aparecen y las partes de la arena a las que se canaliza el jugador. Con una amplia variedad de enemigos, un suministro constante de escenarios únicos y extensos árboles de actualización de armas, los encuentros nunca pierden su ventaja porque hay tantas variables diferentes en juego que equilibran deliciosamente la elección del jugador y el caos impredecible que lo mantiene atractivo. Es una variedad de sistemas que son notables por sí mismos y trascienden cuando se combinan.

Traducir eso del original no es una tarea fácil, pero Capcom también pudo ir más allá al agregar ese bucle en esta nueva versión. La función de selección rápida, que ha sido un elemento básico de la serie desde Residente malo 5 – finalmente elimina el molesto cambio de arma basado en menú del original. No siempre es tan instantáneo como debería ser, ya que hay cierta priorización de animaciones, pero es sustancialmente menos molesto que pausar lentamente el juego para sacar la escopeta. Ser capaz de moverse y disparar simultáneamente también hace Resident Evil 4 más fluido y no ha absorbido el suspenso ya que solo ha permitido maniobras más frenéticas y afeitados más apurados.

La nueva parada también ayuda con estos apuros, ya que Leon puede contrarrestar casi cualquier ataque cuerpo a cuerpo. Si bien inicialmente parece limitante vincular la parada a la durabilidad del cuchillo, es un sistema maravillosamente matizado que funciona en conjunto con su naturaleza agresiva y al mismo tiempo ofrece una opción defensiva mecánicamente más gratificante. Ejecutar mal una parada detendrá el ataque (excepto en Profesional), pero en el momento perfecto aturdirá al enemigo y lo abrirá para una patada rápida en la cara. Desafortunadamente, no hay forma de parar los agarres y algunos enemigos son extremadamente hábiles, pero poder hacer una puñalada rápida para liberarse a costa de mucha durabilidad es un compromiso decente. Es otra opción basada en habilidades que naturalmente encaja en Resident Evil 4Los sistemas intrincadamente entretejidos.

Y aunque esos cambios de combate acentúan lo que hace Resident Evil 4 Resident Evil 4, algunos de los otros ajustes evocan otros aspectos del ADN de la serie. A pesar de algunas molestas excepciones que inesperadamente vinculan áreas anteriores, es mucho más abierto que el original y tiene cajas cerradas y misiones secundarias que alientan a los jugadores a retroceder y separarse del camino principal.

Dead Space ha vagado sin rumbo en el espacio desde 2013 después de que Electronic Arts cortara sin contemplaciones su cable umbilical. Murió el…

Como se muestra en el espacio muerto nueva versión, estas adiciones recompensan a aquellos que quieren explorar con recursos valiosos, algunas peleas inesperadamente desafiantes y un sentido de lugar más íntimo. Pasar por áreas varias veces agrega una sensación de familiaridad que tienen algunos de los mejores centros de videojuegos, como residente mal 2‘s Raccoon Police Station y el USG Ishimura de la mencionada espacio muerto rehacer. Los niveles rediseñados que se entrelazan perfectamente entre sí y la falta de pantallas de carga también hacen que retroceder sea un ejercicio sencillo. Combinado con sus acertijos más intuitivos y su nueva mecánica abierta de combinación de tesoros, Resident Evil 4 está mucho más cerca del anterior Resident Evil juegos sin renunciar a su propia identidad como entrada orientada a la acción.

Es un acto de equilibrio excepcional que también se extiende a las raíces de terror de la serie, ya que el salto radical en la tecnología le permite usar la oscuridad para crear escenarios más espeluznantes. La sección reelaborada de Ashley se beneficia enormemente de este cambio de imagen visual, ya que Capcom lo usa para crear una búsqueda de llaves que provoca ansiedad con una mecánica única en el centro, una que aprovecha al máximo la iluminación mejorada. Al revisar todo el segmento y duplicar el horror, jugar como Ashley ya no es una distracción tediosa de la estrella principal y, en cambio, es un cambio de ritmo estresante y bienvenido.

Capcom nuevamente realza los elementos de terror con sus Regeneradores al bañar el laboratorio de la isla al que llaman hogar con luces tenues y parpadeantes y crear escenarios intrincados que prueban la capacidad del jugador para actuar bajo presión mientras está envuelto en la oscuridad. Averiguar a dónde ir y tener que disparar pequeños parásitos de Las Plagas en un objetivo en movimiento con un margen de error tan estrecho es el tipo de intensidad que resume sucintamente las mejores características del juego. Si bien sus inquietantes brazos alargados, ojos rojos y siniestros sibilancias asmáticas eran espeluznantes en el original, son francamente aterradores en la nueva versión debido a cómo está construido para resaltar mejor esas características aterradoras.

Esta parte del juego es un triunfo no solo por su ingenioso diseño, sino también por cómo se desvía del supuesto camino. Subvertir las expectativas funciona maravillosamente en el contexto del terror y por qué sus partes más aterradoras son tan efectivas, pero también es lo que hace que el juego sea interesante en su conjunto.

Capcom ha analizado aparentemente cada centímetro del original y ha encontrado formas de resaltar el tono particular de una sección o implementar ideas completamente nuevas. Los encuentros con enemigos icónicos se han remezclado inteligentemente, las escenas de acción son más grandes y grandilocuentes, algunas secciones se han ubicado en otros lugares, los enemigos antiguos tienen nuevas funciones, sus peleas de jefes (que se benefician enormemente de las mejoras del juego) se han simplificado en todos los ámbitos, y a algunos tramos de relleno se les han dado nuevas mecánicas o giros convincentes.

Incluso la historia es significativamente más coherente ya que el equipo agregó contexto y tejido conectivo que lo une mejor. Ashley y Luis han obtenido la mayor cantidad de mejoras, ya que ya no son tontos gratificantes, sino personajes capaces con arcos reales y mucha más agencia. Leon también tiene un rango más emocional y, afortunadamente, no solo trata a Ashley con desprecio, sino que aún conserva sus frases ingeniosas y sus habilidades acrobáticas que se encuentran entre sus mejores. Ada, por otro lado, ofrece un rendimiento sorprendentemente sin vida con lecturas de líneas rígidas que apuntan a ser geniales sin esfuerzo, pero que parecen sin esfuerzo. Es confuso por qué Capcom trajo de vuelta al actor de Ada del difamado Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City cuando el personaje fue retratado tan bien en lo sublime residente mal 2 rehacer.

Aparte de la voz inferior de Ada, casi todos los demás ajustes en el Resident Evil 4 remake es un logro notable que hace que uno de los mejores juegos de todos los tiempos sea aún mejor. Ni siquiera se trata solo de la calidad de estos cambios, sino también de cuántos hay en el transcurso de su robusta campaña de 20 horas. Capcom entendió fundamentalmente por qué Resident Evil 4 es un clásico y usó ese conocimiento para desarrollar una versión del juego más aterradora y llena de acción que también hace honor a la naturaleza orientada a los rompecabezas de las otras entregas. La fusión armoniosa de estas piezas la ha convertido en la última Resident Evil juego, una nueva versión de primer nivel y una obra maestra en general.

PUNTAJE: 10/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 10 ecuaciones para “Obra maestra”. Este es el raro lanzamiento que trasciende el género y debe ser experimentado por todos los fanáticos del medio.

Divulgación: el editor proporcionó una copia de PlayStation 5 para nuestro Resident Evil 4 revisión de remake. Revisado en la versión 1.002.000.