Franja de Camden 2022

Camden Fringe 2022 Mientras tomamos nuestros asientos, un hombre del ejército, Gary (Tiernan Mullane) está sentado atado y encapuchado a una silla. No estoy muy seguro de dónde y cuándo comenzó, pero en los últimos años ha habido una tendencia a que las obras de teatro tengan su elenco en el escenario y en el personaje antes de que comience el espectáculo, pero admiro el compromiso de encapuchar y atar a uno de sus actores antes. mostrar. El programa digital de Behind Closed Walls (disponible a través del código QR) establece una línea de tiempo para un futuro alternativo en Irlanda del Norte, donde una frontera dura ha…

Esta historia de una Irlanda alternativa tiene mucho que recomendar, pero actualmente se siente más como un trabajo en progreso.

Mientras tomamos nuestros asientos, un hombre del ejército, Gary (Tiernan Mullane) está sentado atado y encapuchado a una silla. No estoy muy seguro de dónde y cuándo comenzó, pero en los últimos años ha habido una tendencia a que las obras de teatro tengan su elenco en el escenario y en el personaje antes de que comience el espectáculo, pero admiro el compromiso de encapuchar y atar a uno de sus actores antes. mostrar.

El programa digital de Detrás de las paredes cerradas (disponible a través del código QR) establece una línea de tiempo para un futuro alternativo en Irlanda del Norte, donde una frontera dura ha llegado a la isla y lo que se conoce como ‘Los segundos problemas’ está en pleno apogeo. El programa nos lleva a un punto en el que The Real IRA ha secuestrado a un recluta del ejército británico. Luego, la obra retoma la historia. Un montaje de voz en off agrega informes de noticias tanto históricos como ficticios a la línea de tiempo como Shea (Eoin O Dubhghaill) entra para interrogar a Gary. Ha sido enviado por sus jefes invisibles del Real IRA para obtener información sobre las operaciones actuales del ejército británico.

Los dos van y vienen sobre sus diferentes creencias y diferentes antecedentes… excepto que resulta que sus antecedentes pueden no ser tan diferentes y existe una conexión entre ellos que ninguno podría haber imaginado. Ambas cosas Mullane y Oh Dubai son fuertes con buena química juntos, especialmente a medida que se desarrolla la historia y su relación cambia de adversarios a otra cosa. Aprendemos más sobre cada uno de ellos y las razones por las que terminaron juntos en esta sala. Los planes descabellados que se les ocurren para salir a salvo primero de la habitación y luego del país permiten algo de comedia y una pelea de espadas un tanto surrealista, que divierte a todos.

escritor/director Daryl J Blair ha pensado mucho en un futuro alternativo, pero parece quizás innecesario. La historia central podría establecerse en cualquier momento durante los problemas y la única pérdida sería un par de líneas relacionadas con el Brexit junto con un cambio de las referencias a la nostalgia que comparten los personajes. El ritmo está un poco fuera de lugar con algunos latidos que se precipitan hacia adelante en los que se hubiera apreciado un momento o dos para aterrizar o marcarlos. Dicho esto, el guión suele ser apretado y con un diálogo convincente que presenta una relación muy creíble entre la pareja a pesar de sus diferencias significativas.

Todo lo cual significa que mientras Detrás de las paredes cerradas es bueno, también se siente como un trabajo aún en progreso. Al final, Blair mencionó que esperan llevar la producción de gira. Con su premisa central más que prometedora y un buen elenco, sin duda estaría interesado en volver a visitar esto más adelante a medida que se asienta un poco más.

Escrito, dirigido, producido y diseñado por: Daryl J. Blair

Behind Closed Walls tocó como parte de Camden Fringe en Hen and Chickens. Más información y reservas se pueden encontrar aquí.