Cuando comienza la obra, el locutor de radio Mike Eghan (Benjamin Sarpong-Broni) está organizando a propósito su estudio de radio. Cuida especialmente el letrero de la BBC, que mueve varias veces para maximizar la atención, y con amor saca discos de vinilo para reproducir música, cambiar de melodía y bailar. Está esperando a un visitante importante, que llega en la forma del fotógrafo James Barnor (Joshua Roberts-Mensah). Barnor está allí para tomar la foto de Eghan para la revista de música Drum, de la que Eghan es un gran admirador. Eghan quiere impresionar al fotógrafo, pero Barnor admite que ni siquiera ha escuchado la radio…

Una actuación edificante y contagiosa que fusiona la narración con la música y la danza para explorar la experiencia de los inmigrantes ghaneses en la década de 1960 en Londres.

Opiniones de los usuarios: 4.9 ( 1 votos)

A medida que comienza la obra, locutor de radio Mike Eghan (Benjamín Sarpong Broni) está organizando a propósito su estudio de radio. Cuida especialmente el cartel de la BBC., que mueve varias veces para maximizar la atención, y amorosamente saca discos de vinilo para tocar música, cambiar melodías y bailar. Está esperando a un visitante importante, que llega en forma del fotógrafo James Barnor (Joshua Roberts-Mensah). Barnor está allí para tomar la foto de Eghan para la revista de música Drum, de la que Eghan es un gran admirador. Eghan está ansioso por impresionar al fotógrafo, pero Barnor admite que ni siquiera ha escuchado el programa de radio: solo está allí para tomar fotos. El locutor está orgulloso de su programa, que celebra la música africana dos veces por semana, nada menos que en las ondas de la BBC! – y se ve socavado por la admisión de Barnor: no es un gran comienzo para la relación.

Ambos hombres son ghaneses pero tienen actitudes muy diferentes con respecto a su asimilación a Londres y sus puntos de vista sobre el regreso a casa. Con la obra ambientada en la década de 1960, el golpe de Ghana es un tema incendiario y los dos intercambian puntos de vista opuestos sobre el NLC y Kwame Nkrumah, líder del gobierno civil. Barnor tiene arrogancia y confianza: solo está en Londres por un corto período de tiempo y está decidido a volver a casa para servir a su país. Eghan está menos seguro: tiene cuidado con la forma en que se viste y quiere encajar. Tiene como esposa e hijo, cree que su hogar ahora es Londres y es objeto de burlas por su acento transatlántico. Barnor sugiere que Eghan es un privilegiado. objetos Eghan.

Lo que sigue es una actuación realmente interesante, a menudo divertida, edificante y contagiosa, ya que los dos debaten sobre la vida, el amor y la política. La música impregna la pieza agregando color y ritmo, y en ocasiones los dos comienzan a bailar, lo cual es simplemente alegre. La música Highlife es un personaje por derecho propio y los dos cantan y celebran canciones populares de Ghana, a las que se une el público. Barnor se burla de Eghan por interpretar a los Beatles, pero luego se une de todos modos. También es informativo: el matiz de la identidad y la cultura ghanesa en comparación con el resto de África es claro cuando hablan sobre el crecimiento alimentario y el intercambio de sabiduría proverbial. Ambos actores habitan bien sus personajes y actúan con confianza.

Designado Constanza Villemot ha recreado con mimo los años 60 con un decorado lleno de minuciosos toques. Bellamente genera nostalgia por aquellos que tienen la edad suficiente para recordar.

Hay una sección en el medio que tiene muchos diálogos y, como resultado, es un poco plana, lo que reduce la energía. Es una pena, ya que el resto de la pieza es preciosa y claramente fue muy apreciada por el público. La actuación termina con ambos hombres sacando recipientes Tupperware idénticos llenos de comida ghanesa casera para el almuerzo. Se rechazan el té y las galletas ingleses tradicionales y se celebra el terreno común. Esta es una obra de teatro realmente positiva y animadora y un testimonio de cómo el poder de la música crea puntos en común entre personas que de otro modo se opondrían entre sí.

Acompañando a la producción hay una exhibición fascinante llamada Sonidos de nuestra migración, que recubre las paredes que conducen al estudio del teatro. Cuidadosamente curada, explora visualmente cómo la música se ha entretejido en las historias de jóvenes ghaneses que emigraron de Ghana durante las décadas de 1960 a 1990 y es una mezcla de retratos de archivo y cuentos. Es una excelente pieza complementaria a la obra y bien merece una visita por sí sola.

Escrita y producida por: Jacob Roberts Mensah
Dirigida por: Sarah Amankwah
Diseño de sonido por: Peter Adjaye