Como gran fanático de los musicales, hay una verdadera mezcla de emoción y aprensión cuando se dirige a un nuevo espectáculo. ¿Se convertirá en un nuevo favorito y se abrirá camino en mi rotación regular de bandas sonoras musicales? ¿Reservaré visitas repetidas en el futuro? ¿O decepcionará? Me dirigí a The Other Palace para averiguar cómo funcionaría Glory Ride. La producción tuvo su estreno mundial como un concierto en escena el lunes 14 de noviembre. Es un honor estar en un estreno, y la sensación de anticipación en la sala era palpable. Una mezcla de…

Un nuevo musical que rezuma potencial, con la base de una historia real genuinamente notable para alimentar su futuro.

Como gran fanático de los musicales, hay una verdadera mezcla de emoción y aprensión cuando se dirige a un nuevo espectáculo. ¿Se convertirá en un nuevo favorito y se abrirá camino en mi rotación regular de bandas sonoras musicales? ¿Reservaré visitas repetidas en el futuro? ¿O decepcionará? me dirigí a El otro palacio para saber cómo paseo de la gloria funcionaría.

La producción tuvo su estreno mundial como un concierto en escena el lunes 14 de noviembre. Es un honor estar en un estreno, y la sensación de anticipación en la sala era palpable. Una mezcla de críticos, simpatizantes y amantes de la música se agolparon en los impresionantes asientos del lugar: no hay asientos malos en este maravilloso teatro.

El musical está basado en la historia real de un héroe de la Segunda Guerra Mundial, Gino Bartali, que ganó el Tour de Francia en 1938 y 1948. Sin embargo, su mayor logro se mantuvo en secreto durante toda su vida. Este musical cuenta la historia de cómo desafió a los fascistas, salvando la vida de cientos de niños con la ayuda de su gerente comercial y el Cardenal de Toscana.

La historia en sí es realmente fascinante, y es el tipo de programa que te deja con ganas de saber más. Sin embargo, el ritmo dentro del musical parece que necesita un poco más de trabajo: una tragedia al principio pierde un impacto emocional. Lo mismo podría decirse de la relación amorosa de Gino con Adriana. Es difícil formar una conexión emocional; los puntos de la trama se pasan por alto a medida que el programa trata de encajar en todos los detalles de la historia. A pesar de esto, el final todavía tiene poder emocional, ya que te das cuenta de la escala del heroísmo de Gino.

Lo mismo podría decirse de la música y las letras de paseo de la gloria. Hay algunos momentos fantásticos y, a medida que el espectáculo llega a su fin, la música se vuelve mucho más fuerte. Sin embargo, la primera mitad se arrastra un poco, con las canciones que no hacen lo suficiente para impulsar la trama. Hay algunas melodías memorables, una me daba vueltas en la cabeza mientras esperaba el tren a casa, pero en el contexto de la competencia de otras producciones, la música no se destacó.

No hay mucha puesta en escena de la que hablar, ya que se trata de un concierto, pero hay destellos de potencial que insinúan en qué podría convertirse este espectáculo cuando se convierta en una producción completa. En particular, la forma en que primero muestran a Gino como ciclista ganando carreras y alcanzando la fama y la gloria como atleta.

El elenco es en su mayoría espectacular, como era de esperar de sus credenciales del West End. james oscuro se destaca como Gino, interpretando el papel con encanto y facilidad, y es un placer verlo, a pesar de su acento muy inglés. Después adriana bertola es totalmente creíble como su hermano pequeño Giulio. El papel del contador de Gino es interpretado maravillosamente por mate blaker, conquistando al público de inmediato. Los papeles más siniestros de los Blackshirts son genuinamente intimidantes, con Neil McDermott siendo aterrador a veces. A pesar de la calidad del elenco, hay algunas dudas sobre sus acentos, con una mezcla de personajes con acento italiano completo, mientras que otros suenan como si estuvieran narrando un noticiero de Pathé de los años 40.

Este espectáculo tiene mucho potencial, y será interesante ver a dónde va a continuación. Es fácil imaginarlo como una producción completa, dando voz a esta fascinante historia de la que el mismo Gino nunca habló; falleció en 2000 sin haber revelado nunca su secreto. Es una historia que merece ser contada, y paseo de la gloria ciertamente tiene el potencial para darle justicia.

Libros, música y letras de: Victoria Buchholz y Todd Buchholz
Dirigida por: Shaun Kerrison
Dirección musical de: Greg Jarrett