En esta producción muy divertida de Arrows and Traps Theatre Company, la acción se desarrolla hacia el final de la Primera Guerra Mundial, cuando Celia Payne es una estudiante de música que estudia con Gustav Holst: ambos son conocidos hoy en día como mucho más que estudiante y profesor. La historia de Holst se cuenta en su salón de clases, con escenas retrospectivas de su infancia y sus primeros años de educación y composición. Toby Wynn-Davies es increíble como Gustav Holst. Es experto en cambiar el lenguaje corporal, la postura y la voz para interpretar al compositor a diferentes edades a lo largo de los años. Su Holst contrasta marcadamente con Cecilia Payne, interpretada…

La relación entre Holst y Payne realmente brilla en el escenario en esta impresionante producción.

En esta entretenida producción de Compañía de Teatro Flechas y Trampas, la acción tiene lugar hacia el final de la Primera Guerra Mundial, cuando Celia Payne es una estudiante de música que estudia con Gustav Holst: ambos son conocidos hoy en día como mucho más que estudiante y profesor. La historia de Holst se cuenta en su salón de clases, con escenas retrospectivas de su infancia y sus primeros años de educación y composición.

Toby Wynn Davies Es genial como Gustav Holst. Es experto en cambiar el lenguaje corporal, la postura y la voz para interpretar al compositor a diferentes edades a lo largo de los años. Su Holst contrasta notablemente con Cecilia Payne, interpretada por la igualmente excelente marcas de laurel, que no está interesado en la música o la teoría musical pero quiere estudiar física y astronomía. Mientras los dos discuten y debaten, empezamos a ver una superposición entre la música y la ciencia. Vemos cómo cambia el enfoque de Payne cuando se da cuenta de que algunas de las cosas que aprecia en la ciencia son igualmente importantes en la música. A través de estos argumentos, los dos se hacen amigos, y mientras Holst es el mentor de Payne, al mismo tiempo la alienta y la apoya en la búsqueda de la ciencia.

El crédito completo debe ir a ross mcgregorguión de: la relación entre Holst y Payne está bien desarrollada y es un placer ver cómo se desarrolla a lo largo de los años que se muestran, ya que ambos contribuyen a la vida y la forma de pensar del otro. Esta comprensión, respeto mutuo y amistad realmente brilla en el escenario entre los dos artistas.

El conjunto por Odín Corie es engañosamente simple y se ve muy bien en el pequeño espacio de Studio. Hay un uso inteligente de un proyector para presentar líneas de tiempo y mostrarnos eventos que suceden en el fondo a lo largo de los años que tendrían un efecto en Holst. Las piezas del conjunto se duplican de manera muy efectiva como instrumentos musicales, con un piano imaginario que se presenta más de una vez. kristina kapilinEl maravilloso diseño de sonido utiliza la música de Holst con gran efecto, con más de un incidente en el que la dirección de Holst enfatiza el poder de la música.

Salí del teatro con ganas de ir a casa y escuchar ‘The Planets’ y aprender más sobre Holst y su vida: y lo hice. Bank Holiday Sunday me encontró escuchando la suite, que creo que es un testimonio del poder inspirador del teatro.

Arrows and Traps presenta esta pieza junto con un espectáculo vinculado, PAYNE: Las estrellas son fuego. Esto retoma cinco años después y continúa la historia de Cecilia Payne. Cada pieza se puede ver sola. Lamentablemente, no puedo asistir a ninguna de las funciones de esta segunda parte, pero como muestra de lo mucho que disfrutamos la primera, mi pareja le envió un mensaje de texto a su madre para ver si pueden ver una de las funciones de esta semana. Gran elogio de hecho!

Guionista y Director: Ross McGregor
Diseñador: Odín Corie
Diseño de sonido: Kristina Kapilin
Producida por Flechas y Trampas Teatro

HOLST: The Music in the Spheres se presenta en Studio en New Wimbledon Theatre hasta el 23 de abril. Juega en rotación con PAYNE: Las estrellas son fuego. Más información y reservas se pueden encontrar aquí.