Una sala repleta en la Corte Real recibió una dosis de realidad con esta plataforma teatral utilizada como caja de resonancia para aquellos de fe y cultura judía que se sienten marginados y reprendidos por la sociedad. Al pisar estos tableros, los actores usan las palabras textuales de las entrevistas con una variedad de personas sobre sus pensamientos sobre el antisemitismo en nuestra sociedad. Es una fascinante idea inicial de Tracy-Ann Oberman, moldeada y desarrollada por Jonathan Freedland. La producción presenta una gama de voces contrastantes; médicos, políticos, trabajadores sociales, activista, incluso pintor y decorador. Sus desgarradoras historias de prejuicios son…

Con la identidad judía bajo ataque, esta obra da voz a quienes se sienten amenazados. Los relatos textuales de comportamientos perjudiciales luchan contra una variedad de insultos y estereotipos racistas, con consecuencias exploradas de una manera que invita a la reflexión.

Una casa repleta en el Corte real recibió una dosis de realidad con esta plataforma teatral utilizada como caja de resonancia para aquellos de fe y cultura judía que se sienten marginados y reprendidos por la sociedad. Al pisar estos tableros, los actores usan las palabras textuales de las entrevistas con una variedad de personas sobre sus pensamientos sobre el antisemitismo en nuestra sociedad.

Es una idea inicial de ampliación de Tracy Ann Obermanmoldeado y desarrollado aún más por jonathan freeland. La producción presenta una gama de voces contrastantes; médicos, políticos, trabajadores sociales, activista, incluso pintor y decorador. Sus desgarradoras historias de prejuicios son convincentes, a veces increíbles, siempre inspiradoras y definitivamente tristes. Triste, no solo por el hiriente y flagrante racismo soportado, sino también por la forma casual en que todos compramos prejuicios de larga data, incluso aquellos que pueden pensar que su conciencia está bien y verdaderamente clara.

Freedland ha dado forma al material en torno a algunos prejuicios clave vistos por la comunidad judía; dinero, sangre y poder. A medida que cada tema se ilumina en la pared, el grupo vuelve a reunirse para expresar sus pensamientos y compartir sus miedos e historias sobre la necesidad de resistir la típica identidad estereotipada.

Este estilo de teatro textual permite una evidencia personal y, a menudo, apasionante del racismo sufrido. Sin embargo, como todos cantan de la misma partitura, no hay conflicto en el escenario. Sin tal conflicto, los actores se dirigen directamente a la audiencia para convencer o desafiar, reduciendo cualquier sentido del drama.

Pantallas móviles diseñadas por georgia de grey mostrar mensajes de texto, titulares, tweets y noticias, dando inmediatez a la pieza. vicky plumapiedraLa dirección de ‘s es ingeniosa con altavoces que se mueven como piezas en un tablero de ajedrez, moviéndose hacia adelante y hacia atrás e incluso hacia los lados en confusión y angustia. Para dar un telón de fondo teatral adicional a las narraciones, hay simples espectáculos mudos y máscaras, lo que indica la prevalencia histórica del antisemitismo.

Nuestra atención se capta de inmediato con una apertura divertida en la que Dios parece desatar atronadoramente a Hershal Fink sobre el mundo (un personaje ficticio por el cual la Corte Real se disculpó recientemente por su presentación estereotipada de un multimillonario malvado). Es una apertura divertida que se burla de sí mismo. . ¡Gracias a la Corte Real por ser lo suficientemente enérgicos como para tomar uno en la barbilla!

Por supuesto, la mención del incidente de Fink va al corazón de esta revelación personal. Muchos se sienten defraudados no solo por amigos y colegas, sino también por instituciones, medios de comunicación, universidades y partidos políticos. En los lugares donde buscaban consuelo y solidaridad, a menudo se encuentran ignorados, criticados, reprendidos o incluso amenazados, particularmente a través de las redes sociales. Lo que surge de todo el diálogo es cuán destructivas son las nociones perjudiciales que impregnan a cualquier grupo étnico. El hecho de que seas un individuo de centro izquierda no significa que estés libre de culpa. Mire a la Corte Real con su posición liberal, pero incluso ellos pasaron por alto el estereotipo del judío acaparador de dinero, hasta que los llamaron.

judíos. en sus propias palabras es en gran medida una pieza de la empresa, pero una mención especial debe ir a steve furst para capturar lo grande y lo bueno con facilidad y un conmovedor sentido de la realidad. Igualmente, Debbie Chazen hace justicia a las palabras de Margaret Hodge, capturando el dolor y la decepción de las calumnias y burlas desde el corazón mismo de su familia política.

Esta es una velada donde el teatro informa y persuade. Da voz a un grupo minoritario que siente que su identidad está continuamente amenazada, debido a la repetición de tropos, mitologías e imaginaciones judías. Nosotros y nuestras instituciones debemos poner fin al racismo ahora y apreciar las diferencias diversas y creativas que se ofrecen y liberarlas de las representaciones estereotipadas, tanto históricas como actuales, y esta producción es un punto de partida que nos llama a todos a la acción.

Escrito por Jonathan Freedland, a partir de una idea de Tracy-Ann Oberman
Co-creado por Vicky Featherstone, Tracy-Ann Oberman y Audrey Sheffield.
Dirigida por Vicky Featherstone