Festival of New Theatre Este verano, The Questors Theatre, un teatro comunitario en Ealing, ha dado la bienvenida a nuevas voces y obras al escenario, brindando una plataforma para que escritores emergentes y creadores de teatro muestren su trabajo. Nuevas voces talentosas han tenido la oportunidad única de presentar obras de teatro en un acto que representan ideas diversas, particularmente aquellas en la sociedad que pueden no estar representadas. La primera de ellas, On Me, tiene lugar en un televisor ficticio y explora temas actuales de la violencia de género. Shona y Christian están en una relación disfuncional. Shona está angustiada y temerosa de su pareja Christian, un violento sexual…

La nueva obra de 60 minutos de Caroline Lamb, On Me, se presenta como parte del Festival of New Theatre de este año y demuestra ser una gran apertura para este breve festival.

Festival de Teatro Nuevo

Este verano, El teatro Questors, un teatro comunitario en Ealing, ha dado la bienvenida a nuevas voces y obras al escenario, brindando una plataforma para que escritores emergentes y creadores de teatro muestren su trabajo. Nuevas voces talentosas han tenido la oportunidad única de presentar obras de un acto que representan ideas diversas, particularmente aquellas en la sociedad que pueden no estar representadas. El primero de ellos, On Me, tiene lugar en un plató de televisión ficticio y explora temas actuales de violencia de género.

Shona y Christian están en una relación disfuncional. Shona está angustiada y temerosa de su pareja Christian, un delincuente sexual violento. Las escenas representadas como parte del programa de televisión representan a una víctima y un perpetrador de la vida real. A través de estas escenas, permite que una audiencia más amplia considere la sociedad en la que vivimos y las formas de mantenerse a salvo.

Ambos actores son convincentes en su entrega de este material sensible y, a veces, incómodo, destacando con éxito la necesidad de mantenerse ‘seguro’ en la sociedad. Las citas se presentan como complejas y la eliminación de Tinder por parte de Shona al principio de la actuación ayuda a reforzar la dura realidad en torno a las tribulaciones de encontrar conexiones románticas sinceras en el mundo moderno.

El espacio Studio en Questors nos brinda una modesta caja negra, con accesorios mínimos, con solo un sofá blanco colocado en el centro del escenario. Permite que el mensaje de la obra se escuche claramente, sin la distracción de los cambios de escenario. Sesenta minutos sin intervalo parece la duración adecuada para esta jugada. El contenido es intenso, por lo que una hora es suficiente para atraer y mantener nuestra atención para comprender el contenido y avanzar al ritmo de la historia. Un poco más y la intensidad corre el riesgo de volverse abrumadora.

Mediante carolina corderoLa ejecución de Shona de este tema oscuro pero actual es magnánima. Ella mira a regañadientes las cintas de una víctima de violación a la que está caracterizando en preparación para las escenas que filmará como parte del plató de televisión ficticio. Es evidente que siente la carga de las experiencias de la víctima y la responsabilidad de exhibir la confusión emocional en su actuación para hacer justicia a las escenas. Está claramente afectada por la historia de la víctima, así como por su propio trauma, que se entrelaza para crear puntos poderosos y contundentes. Ella menciona haber tenido un trauma, pero que ‘todas las niñas lo tienen’, una declaración que proporciona a la audiencia algo para pensar. Se menciona casi frívolamente, como si no se necesitara atención a este comentario, sin embargo, se pretende captar la atención aludiendo a la verdadera seriedad del comentario.

Las presiones sociales se ejercen tanto sobre hombres como sobre mujeres y formar conexiones románticas es más difícil ahora que nunca tener certeza, ya que la sociedad es desechable y la confianza y la seguridad se convierten en preocupaciones principales. La actuación hizo justicia al tema y fue una hora bien aprovechada. La audiencia a mi alrededor parecía haber sido igualmente conmovida por la obra, como lo demuestra el gran aplauso al final.

On Me es una poderosa obra que explora la violencia doméstica a través de un marco inusual e interesante de recreación de las experiencias de la vida real de una víctima en un televisor ficticio. Aborda sus temas de frente y lo convierte en una fuerte apertura para este Festival de Nuevo Teatro.

Escrito por: Carolina Cordero

On Me (Festival of New Theatre) se presenta en Questors Theatre hasta el 22 de julio. Más información y reservas se pueden encontrar aquí.

cerca