La paciencia de Gilbert y Sullivan se encuentra en el borde exterior de lo que podría considerarse su primer folio. Fue escrito en el punto dulce después de que la pareja se puso en marcha y antes de que se pelearan. Patience es un elemento básico del canon amateur y semiprofesional pero, a diferencia de Pirates, Pinafore y The Mikado, hay pocas compañías profesionales con una producción recuperable. Charles Court Opera es una compañía siempre en alza. Habiendo superado al Teatro Kings Head, se han apoderado del Music Hall de Wilton e incluso del Parque Opera Holland. Como tal, la barra se está poniendo…

Una producción un poco débil respaldada por un elenco fantástico.

gilbert y sullivan‘s Paciencia se encuentra en el borde exterior de lo que podría considerarse su primer folio. Fue escrito en el punto dulce después de que la pareja se puso en marcha y antes de que se pelearan. Paciencia es un elemento básico del canon amateur y semiprofesional pero, a diferencia de piratas, Delantal y el mikadohay pocas empresas profesionales con una producción reactivable.

Tanqueyoes Ópera de la Corte somos una empresa siempre en alza. Habiendo superado The Kings Head Theatre, se han hecho cargo Sala de música de Wilton e incluso Opera Holland Park. Como tal, el listón es cada vez más alto para lo que podemos esperar de esta valiente empresa. Sin embargo, este renacimiento se siente como un pequeño paso atrás.

En el estilo tradicional de la Ópera de la Corte de Charles, el coro se elimina, y los principios se llenan para cantar sus partes, a menudo con una línea ingeniosa que se divide para dar cuerpo a algunos personajes. Lo que queda es una pieza de conjunto ordenada acompañada por el Director Musical David Eaton nosotros piano. Se asegura de que todo el espectáculo suene familiar, pero con un ligero matiz de su propio color.

Hemos perdido diecisiete de las ‘veinte doncellas enamoradas’ y en su lugar tenemos ‘tres doncellas melancólicas’. Hay un juego divertido para reconocer sutiles sustituciones en el libreto para aquellos de nosotros que conocemos el texto de Gilbert palabra por palabra.

Entrando en seco sin una obertura, en esta producción nuestras doncellas bastante melancólicas y un poco góticas apuntalan la barra en The Castle Pub, mientras que la lechera convertida en camarera, Patience (catriona hewitson), pinta suéteres. San Juan Savournin of the Savoyards, cubriendo a Bunthorne por la noche, entra entre los vítores de la audiencia. Aquí está Bunthorne, con capa y rímel. Ya no es un efecto estético del molde de Swinburne y Morris, sino un poeta steampunk muy victoriano, o un novelista gótico. Los guardias del 45º Dragón se modernizan con un atuendo formal de estilo contemporáneo.

Es un elenco deslumbrante y fantástico tener a Hewitson, quien protagonizó la película verdaderamente asombrosa de la Ópera Escocesa. gondoleros a principios de este año, en el papel principal. Ella es una Paciencia fantástica y encantadora y canta bien el papel. John Savournin también tiene una gran voz y llena la de Wilton hasta los topes, interpretando directamente a Bunthorne, sin la codificación extraña de ‘guiño, guiño’ de las interpretaciones tradicionales.

Desafortunadamente, el espectáculo tarda mucho tiempo en ponerse en marcha y hay mucho parado aquí y caminando allá. El conjunto es incómodo; empuja hacia adelante y aplana la dirección, y el escenario de dos niveles de Wilton resulta ser un poco engorroso. La canción de tamborileo del mayor se canta bien, pero necesita un poco de trabajo para que brille y tal vez un poco más para que se distinga de las otras canciones de los dragones.

Agradecidamente, Mateo Siveter entra como un maravilloso Grosvenor que realmente hace que el espectáculo se mueva. Siveter es un compañero de escena fantástico para todos, muy atractivo y una presencia muy necesaria en el campamento. Para el final del Acto I, finalmente se calentaron y nos dieron algo de acción y, literalmente, una mejor canción y baile. Testimonio de lo bien que funciona convertir esto en una pieza de conjunto, el sexteto del Acto I se siente más íntimo y tierno que nunca y muestra lo que un elenco brillante Charles Court Opera puede reunir.

El Acto II es un espectáculo casi completamente diferente. Ahora estamos cocinando con gas. Finalmente estamos en una actuación más divertida y tonta y las bromas son mejores para eso, es una pena que sea un poco demasiado tarde. Esta producción desigual es un problema desafortunado de uno de los mejores y más ingeniosos productores de Gilbert and Sullivan del país.

Libreto y música de: Gilbert and Sullivan
Dirigida por: John Savournin
Dirección Musical por: David Eaton