La obra comienza cuando Annie (Liv Andrusier) habla directamente a la audiencia, que asume el papel de los “caballeros” entrevistadores de un periódico para evaluar la idoneidad de Annie para escribir para ellos. Está claro que Annie es quien marca el ritmo de su lanzamiento y muestra su necesidad de controlar la situación. Luchando por completar la historia como un espectáculo de una sola mujer, Annie recluta a Martha (Yuki Sutton), una secretaria que trabaja para el periódico, para desempeñar el papel de otros personajes. La historia de Annie pone de relieve un tema relevante, incluso en la sociedad actual: las personas…

En esta montaña rusa de producción, fue un privilegio comenzar el viaje de su vida con Annie, ya que ella se establece como una “mujer nueva” de su época.

Opiniones de los usuarios: 4.21 ( 1 votos)

La obra comienza como Annie (liv andrusier) habla directamente a la audiencia, que asume el papel de los “caballeros” entrevistadores de un periódico para evaluar la idoneidad de Annie para escribir para ellos. Está claro que Annie es quien marca el ritmo de su lanzamiento y muestra su necesidad de controlar la situación. Luchando por completar la historia como un espectáculo de una sola mujer, Annie recluta a Martha (yuki sutton), una secretaria que trabaja para el periódico, para ocupar el papel de otros personajes.

La historia de Annie saca a la luz un tema relevante, incluso en la sociedad actual: las personas se sienten más atraídas por las historias que presentan a un héroe/heroína de su agrado y, desafortunadamente, aquellos con ciertos rasgos son percibidos como más aptos para estos roles que otros. Annie no ve su verdadero yo encajando con la percepción popular, y su confianza disminuye gradualmente durante el transcurso de su presentación. A pesar de la imagen abrumadoramente positiva y las grandes aventuras que se presentan, Annie admite abiertamente que no todas sus historias son ciertas y disfruta que casi siempre son una combinación de realidad y ficción.

Aunque no quiere participar en el discurso de Annie, Martha permanece, habiéndose cautivado por el entusiasmo de Annie y las posibilidades para ella misma si tiene el coraje de dar el primer paso. Sin embargo, al igual que la audiencia, Martha comienza a cuestionar la autenticidad de los relatos de Annie. En cierto modo, Martha también es miembro de la audiencia y hace las preguntas que nos gustaría hacer en nuestro nombre. A diferencia de Annie, la confianza de Martha crece a medida que avanza la historia, e incluso continúa sola cuando Annie se siente afligida y no puede continuar, lo que demuestra el impacto que la historia de Annie tiene en las personas que la rodean.

Las interacciones de Andrusier y Sutton son dinámicas, siempre convincentes y nada menos que encantadoras. Una narrativa bien entretejida echa las semillas de un problema subyacente al principio de la historia y explora lo que esto significa para Annie mientras viaja por el mundo. Los guionistas y el director tienen una visión clara sobre cómo mantener el interés de la audiencia, y la logran de manera más efectiva a través del cambio en la percepción que tiene Annie de su aventura a medida que pasa el tiempo. Además, Arrugado presenta una impresionante partitura original con letras maravillosamente escritas, lo que sienta una base sólida para que este musical logre seguramente éxitos futuros.

Andrusier debe ser muy aplaudido por su actuación, liderando la mayoría de los números musicales y llevando a la audiencia a una montaña rusa emocional. Pasa sin problemas de la esperanza y el positivismo a una tristeza abrumadora. No debería haber nada más que elogios por su interpretación de Annie.

Hay pocos defectos, muy menores, en esta producción. Por ejemplo, cuando el escenario se abre a las bicicletas y un cielo azul, hay una gran cantidad de espacio infrautilizado en la parte trasera, oscurecido por el diseño de las piezas del escenario en la parte delantera. Tal vez el espacio podría abrirse aún más para mostrar las infinitas posibilidades de este gran viaje, ya que se siente un poco confinado en este momento.

Annie es un personaje extremadamente bien desarrollado que debe tomar decisiones para maximizar sus posibilidades de éxito. Arrugado comienza y termina con una nota bastante positiva, aunque reconoce que la verdad a menudo no es tan simple. Fue realmente un privilegio comenzar el viaje de su vida con Annie, ya que ella se establece como una “nueva mujer” de su época.

Libros, música y letras de: Freya Catrin Smith y Jack Williams
Dirigida por: Sarah Meadows
Dirección Musical por: Sam Young