Los clientes salen del bar del Soho Theatre hacia la vibrante Dean Street, y el bullicio llega hasta el escenario Soho Theatre Upstairs. Encontramos un conjunto simple de casi todos los nick-nacks, instrumentos musicales y un par de sillas esperándonos allí. El elenco del regalo de esta noche, A Gig for Ghosts de Fran Bushe, ya está presente, afinando cuerdas, saludando a la gente mientras se sienta y conversando entre ellos. Un ambiente amistoso llena la habitación y nos sentimos cálidos, bienvenidos y listos para lo que tres mujeres fabulosas tienen para ofrecernos. Esta es una historia de amor contada…

Una velada acogedora y agradable de amor y música folklórica contada por un trío dinámico. Es una exploración sensible del dolor, la obsesión y la soledad en Londres.

Los patrones se derraman Teatro Soho‘s a la vibrante Dean Street, y el bullicio llega hasta el escenario Soho Theatre Upstairs. Encontramos un conjunto simple de casi todos los nick-nacks, instrumentos musicales y un par de sillas esperándonos allí. El elenco del tratamiento de esta noche, Francés arbusto‘s Un concierto para fantasmas, ya están alrededor, afinando cuerdas, saludando a la gente mientras se sientan y charlando entre ellos. Un ambiente amistoso llena la habitación y nos sentimos cálidos, bienvenidos y listos para lo que tres mujeres fabulosas tienen para ofrecernos.

Esta es una historia de amor contada de una manera sencilla y conmovedora. Amy y Lily (interpretadas por hanora kamen y rori espino) son víctimas de sentirse aislados, a pesar de su proximidad con otros nueve millones de personas en Londres, pero tienen la suerte de conocerse y enamorarse. El tercer miembro del elenco, liz cocina, se acredita como Maud, pero realmente interpreta a varios personajes en todo momento. Los fantasmas titulares están presentes como espectros metafóricos del pasado de Amy y Lily y como… bueno… fantasmas. El elemento ‘concierto’ es el formato de la velada, impulsado por la crianza de Lily en una familia inmersa en la tradición auditiva de la música folclórica. Esto deja al elenco capaz de cantar y tocar de forma orgánica a lo largo de los momentos importantes, además de permitir que los personajes tengan más espacio para expresar su propio desarrollo.

La narrativa es una versión interesante de una historia de amor, donde el amor puede convertirse en obsesión y arrepentimiento. Los momentos donde realmente llama la atención son la forma en que aborda con sensibilidad una serie de temas como la soledad, el rechazo y, en particular, la muerte. Se muestra un espectro completo de agravios, desde la alegría delirante hasta la desesperación abrumadora, y se trata con respeto; todos tenemos nuestras propias reacciones ante la muerte y 45Norte, El equipo de producción del programa preparó con delicadeza un paquete de atención para ayudar a cualquiera que lo necesite: un toque encantador. La narrativa es a veces extravagante, pero esto demuestra cuán ubicuos y relacionables pueden ser los sentimientos desafiantes que subyacen a la noche.

La música (por becky cj con dirección musical de felipe hogg) está presentado de manera simple pero hábil. Nunca traspasa su límite para sentir que estamos viendo un musical completo, pero está cuidadosamente entretejido en la experiencia orgánica del “concierto”. Pero para agradecer el brillo de la velada sólo podemos mirar al fabuloso trío de juglares que nos guían. Kitchen en particular parece ser una especie de pegamento musico-dramático que mantiene todo unido, apoyando al dúo de la historia de amor desde atrás con una selección de personajes hilarantes y un subrayado musical sensible. Hawthorn y Kamen parecen habitar sus personajes como si fuera realmente su propia historia, y al contarnos nos hacen sentir bienvenidos y amados.

Libro y letra de: Fran Bushe
Producida por: 45North
Música de: Becky CJ