¿Freddie o Elton? Hablando con amigos después de las recientes películas biográficas Bohemian Rhapsody y Rocket Man, el consenso fue que, aunque ambas eran películas excelentes, la historia de Queen tenía un impacto emocional mucho mayor que la de Sir Elton. Freddie Mercury de Queen, por supuesto, murió trágicamente joven de SIDA en 1991, mientras que Elton sigue siendo fuerte hoy en día, pero también existe la sensación de que la composición de canciones y las actuaciones de Mercury tocaron un nervio melodramático en el corazón mientras que Elton, aunque sin duda un showman brillante, no lo hace. bastante movernos de la misma manera. Sin duda es una preferencia personal, y…

Las canciones clásicas de Queen bendicen una fantasía divertida con una banda sonora excepcional.

¿Freddie o Elton? Hablando con amigos después de las recientes biografías. Rapsodia Bohemia y hombre cohete, el consenso fue que, aunque ambas eran películas excelentes, la historia de Queen tenía un impacto emocional mucho mayor que la de Sir Elton. Freddie Mercury de Queen, por supuesto, murió trágicamente joven de SIDA en 1991, mientras que Elton sigue siendo fuerte hoy en día, pero también existe la sensación de que la composición de canciones y las actuaciones de Mercury tocaron un nervio melodramático en el corazón mientras que Elton, aunque sin duda un showman brillante, no lo hace. bastante movernos de la misma manera. Sin duda es una preferencia personal, y tal vez sea una tontería comparar dos actos tan legendarios, pero estos son pensamientos que entran en mi cabeza cuando pienso en estos artistas, que para mí están de alguna manera entrelazados.

Hasta la fecha, solo uno de estos titanes culturales ha recibido el tratamiento musical de máquina de discos. Seguramente es solo cuestión de tiempo antes de que la historia de Reg Dwight llegue al escenario, pero por ahora Queen está varios años por delante del juego: We will rock you abrió sus puertas en el West End en 2002 y ahora llega a Wimbledon en su última versión itinerante.

Por mucho que ame la música de Queen, We will rock you está precedida por la reputación de tener un libro ridículamente absurdo de Ben Elton que calza los grandes éxitos en una historia de tonterías que distraen. Tomé asiento con leve aprensión, pero me sentí lo suficientemente advertido como para esperar que pudiera tomar la licencia artística de Elton con calma y, si fuera necesario, concentrarme en las canciones.

¿Quieres la ‘trama’? De acuerdo, entonces: en un futuro distópico, iplanet (anteriormente la Tierra) es un reino sin alegría controlado por la gran empresa malvada Globalsoft, que usa instituciones como GAGA High School para controlar a los jóvenes y convertirlos en individuos sin alma sin conocimiento del poder liberador de rock and roll.

Todo régimen autoritario necesita un rebelde que lo desafíe, y en este caso tenemos a Galileo Figaro (Ian McIntosh) un joven místico que sueña con héroes olvidados de la música desde Elvis en adelante, y está decidido a dejar que sus visiones lo guíen hacia la liberación. McIntosh es un líder atractivo, y ciertamente tiene la voz y el entusiasmo para hacernos partícipes de su misión. Su interés amoroso Scaramouche (elena skye) tiene un dibujo menos carismático (básicamente se rebela contra el uniforme escolar), lo cual es una pena, ya que Skye tiene una voz poderosa y estoy seguro de que podría encarnar a un personaje más interesante, si el guión le diera la oportunidad.

En otra parte, Killer Queen Jenny O’Leary da varios números impresionantes, y la historia avanza a un ritmo decente. Para crédito del autor, el guión de Elton reconoce con frecuencia su propia ridiculez, lo que ayuda a desactivar el factor de vergüenza, y las canciones sobreviven triunfalmente, particularmente para mí ‘Under Pressure’, ‘Who Wants to Live Forever’ y ‘The Show Must Go On’. . ‘Bohemian Rhapsody’ se guarda para un bis, presumiblemente porque ni siquiera Ben Elton pudo hacer que funcionara en la narrativa del programa real. Y cuando llega, es un placer muy agradable.

Salí del teatro envuelto en una neblina de feliz nostalgia. Sin embargo, si yo fuera Elton John, pensaría muy detenidamente en cómo comprometer mi legado en el escenario musical cuando llegue el momento.

Escrita por: Queen y Ben Elton
Dirigida por: Ben Elton
Producida por: WWRY Tour Ltd para Phil McIntyre Live Ltd