En lugar de retomar el caos de la última película que dejó muerta a Karen Nelson de Judy Greer, una elección estúpida que todavía me molesta, “Halloween Ends” se estrena en 2019 con un nuevo personaje llamado Corey Cunningham (el francamente malo Rohan Campbell, mal dirigido). a una actuación aburrida). Está cuidando a un niño en Haddonfield que está un poco asustado por todos los asesinatos en la ciudad. Cuando el niño decide jugarle una broma a Corey, resulta en un accidente que deja al pequeño bribón muerto, convirtiendo a Corey en un paria. Tres años más tarde, Laurie está trabajando en sus memorias, lo que le permite demasiado voz en off sobre la naturaleza del mal y todo eso, y vivir con su nieta Allyson (Andi Matichak).

Después de ser intimidado por una serie de tipos duros de la banda de música, lo que podría ser una primicia en una película, Corey comienza a desmoronarse y descubre a Michael Myers en una alcantarilla, donde los dos básicamente se convierten en mejores amigos, desatando la violencia en todo Haddonfield. La idea ciertamente ambiciosa parece ser que el mal no solo está en monstruos notorios como Michael Myers, sino que podría desencadenarse en una niñera promedio cuya vida se arruina por un accidente. Corey termina básicamente infectado por el mal de Myers, pero Allyson no puede ver su verdadera depravación, enamorándose más del maníaco melancólico porque, bueno, es una película. Decir que la historia de amor entre Corey y Allyson está respaldada y es increíble sería quedarse corto. Está mal ejecutado en todos los sentidos.

Una cantidad impactante de “Halloween Ends” está mal ejecutada con una edición, un encuadre y una escritura más toscos que las otras dos películas, como si el equipo hubiera sido contratado para hacer esta como un requisito contractual y estuviera tratando de terminarla lo más rápido posible. . Lo que es más probable es que Green y su equipo tuvieran una idea cinematográfica verdaderamente ambiciosa sobre la naturaleza del mal y cómo las sociedades temerosas pueden crear solitarios violentos… pero también tenían que hacer una película de “Halloween”. Son los dos conceptos que empujan y tiran uno contra el otro los que separan esta película. Lo que comienza prometiendo se vuelve tonto, y Green ni siquiera puede manejar el arte de una matanza de calidad, enviando a algunas víctimas aquí con una monotonía notablemente olvidable: solo un DJ tiene una muerte que vale la pena recordar. Y sabemos que todo conduce a Laurie vs. Michael, algo que tenía tal promesa en 2018 pero no le queda ningún poder.

Si este es realmente el final, es un gemido, no una explosión.

En los cines y en Peacock hoy.