Realmente no hay mucho que decir en una sección tradicional de “trama” de una reseña de “La princesa”. Nuestra heroína se despierta encadenada a una cama en lo alto de una torre. En la divertida escena de apertura de la película, envía a dos soldados que vienen a ver cómo está, comenzando su descenso por la torre, eliminando enemigos desafortunados en el camino. A través de un flashback, se revela que la princesa estaba dispuesta a casarse con Julius, cuyo único motivo era obtener el control de un reino que no había producido un heredero varón de su Rey (Ed Stoppard) y Reina (Alex Reid). Cuando supo en el altar que iba a ser una compañera silenciosa en el reinado de un sociópata hambriento de poder como Julius, se negó, lo que llevó a un enfoque brutal. El Rey, la Reina y la mayoría de los ciudadanos del Reino están cautivos de Julius, su compañera Moira (Olga Kurylenko) y sus soldados increíblemente incompetentes. La princesa matará a la mayoría de ellos.

Kiet comete un error estructural drástico en “La princesa” al intercalar el alboroto sangriento de su personaje principal y los flashbacks de cómo llegó allí, incluido el entrenamiento en artes marciales y esgrima. No necesitamos saber cómo esta máquina de matar se convirtió en una máquina de matar. Imagínese si “The Raid” siguiera liberando su impulso con la historia de fondo. Es completamente contraproducente. Está claramente diseñado para agregar algo de profundidad a personajes ciertamente superficiales, pero no va lo suficientemente lejos en esa dirección, se siente más como una distracción que como una historia de fondo. Un guión como este debe configurar las cosas con personajes ricos y detallados o ignorarlos por completo y centrarse solo en la acción. Este se queda atascado en el medio.

Cuando “La Princesa” pone en primer plano su combate, puede ser bastante divertido. Hay una secuencia excelente bajando una escalera de caracol en la que King se enfrenta a docenas de enemigos, pero la película tiene la decepcionante costumbre de revivir y luego retirarse. Kiet no puede mantener el impulso y el guión de Lustig & Thornton simplemente no es lo suficientemente creativo como para llenar los vacíos. La única razón para verla realmente es para Joey King, una actriz subestimada que está abierta a cualquier desafío. Si tan solo esta película fuera lo suficientemente segura como para realmente darle una.

En Hulu hoy.