El 21 de enero de 1958, Charles Starkweather disparó y mató al padrastro y la madre de Fugate y luego apuñaló a su media hermana. Fugate siempre ha afirmado, y ha sido afirmado a través de la prueba del detector de mentiras, que Starkweather le dijo que estaban en otro lugar y mantuvo la amenaza de su seguridad sobre ella durante las próximas semanas a medida que se desarrollaba su ola de crímenes. Esta es una parte esencial de la historia de Fugate porque la narrativa vendida por policías y fiscales más tarde fue que ella sabía sobre la muerte de su familia. Si no lo hizo y creyó que escapar de Starkweather podría ponerlos en peligro, todo cambia.

Durante los siguientes seis días, Starkweather y Fugate vivieron en esa casa, rechazando a cualquiera que viniera a ver cómo estaba la familia. Fugate incluso dejó una nota en la puerta diciendo que estaban enfermos, y “Los 12el Víctima” afirma que la nota contenía un error intencional de Caril para alertar a las autoridades que no la captaron. A partir de ahí, las cosas empeoraron mucho. Starkweather llevó a Fugate a través de Nebraska y Wyoming, matando a seis personas más antes de que Fugate pudiera escapar hacia un oficial de policía al costado de la carretera. En ese momento, muchas personas supusieron que era una víctima de secuestro (el documento aclara cómo los policías esperaban encontrar su cuerpo en una de las escenas del crimen eventualmente), pero la historia cambió a la vista del público para convertirla en un logro. Fue sentenciada a cadena perpetua, la más joven de la historia, y Starkweather recibió la sentencia de muerte en 1959. En 1976, Fugate obtuvo la libertad condicional y la gente ha luchado por su indulto en 2020, que fue denegado.

“Los 12el Victim” comienza con imágenes de las películas que se inspiraron en los crímenes de Fugate/Starkweather, dejando en claro su objetivo de corregir una narrativa de la cultura pop que convierte a Fugate en un asesino voluntario en lugar de un niño secuestrado. Luego recorre la vida de Fugate en un orden relativamente cronológico, limitando los crímenes principalmente al primer episodio y luego pasando por las batallas legales y la vida de Fugate después de la sentencia. Ella es un tema innegablemente fascinante, alguien que nunca pudo quitarse la sombra de las acusaciones en su contra, incluso apareciendo en un programa llamado “Detector de mentiras” para probar su inocencia. Parece que la narrativa en torno a Fugate cambió con el tiempo, como lo demuestra un programa de entrevistas de radio en el que muchas personas que llamaron le ofrecieron su apoyo, pero es bueno tener esto como una palabra final.