“¡Shazam! Fury of the Gods” serpentea más en esa dirección. El primer “Shazam!” funciona tan bien como lo hace porque se centra principalmente en dos pipsqueaks adolescentes, Billy Batson (Asher Angel) y Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer), que se ven envueltos en una fantasía genérica, con la ayuda de su extensa familia de amigos huérfanos. “¡Shazam! Fury of the Gods” se apega principalmente a la fórmula del cómic de la que se burló la primera película, a pesar de otra fuerte actuación cómica de la estrella Zachary Levi y algunos disgustos esporádicos en todo momento. Es más tímido y menos seguro que el primer “Shazam!” pero estas sobras aún se recalientan lo suficientemente bien.

Billy, Freddy y los miembros de su familia adoptiva regresan para luchar contra el último hilo de la trama vengativa, esta vez un trío de hechiceras vengativas llamadas las Hijas de Atlas, lideradas por Hespera (Helen Mirren) y Kalypso (Lucy Liu), que quieren vengar su padre, Atlas (no en esta foto). La identidad de la tercera Hija está brevemente envuelta en misterio.

Las ansiedades de Billy hablan más fuerte de la “Familia Marvel”, como los conocen los fanáticos de los cómics, un grupo agradable de preadolescentes a quienes, después de gritar la palabra mágica “Shazam”, se les otorgan superpoderes divinos. Pero incluso los residentes de Filadelfia, donde la mayor parte de “Shazam! Fury of the Gods”, parece que no saben quiénes son estos niños. Se refieren a las Marvel como los “Fiascos de Filadelfia”, presumiblemente porque no se puede calificar con éxito a un personaje de DC Comics como Marvel. Billy también anhela saber cuál es su “nombre de superhéroe”; obtiene algunas respuestas después de reunirse inesperadamente con su gurú/mentor gruñón, el Mago (Djimon Hounsou), quien de alguna manera sobrevivió a los eventos del primer “¡Shazam!”. No se preocupe si olvidó este último punto de la trama, Billy y Freddy bromean repetidamente al respecto.

Ese tipo de humor masticado previamente solo es encantador porque los miembros del elenco de la película lo refinan, especialmente los actores que interpretan a los semidioses adultos y contundentes en los que Billy y su familia se convierten cuando dicen la palabra mágica. Levi, que interpreta al alter ego de Billy, Shazam (también conocido como Capitán Marvel), y Adam Brody, que interpreta a “Super Freddy” (también conocido como Capitán Marvel Jr., el superchico favorito de Elvis), se destacan como adolescentes que luchan contra la ingratitud. sentimientos y responsabilidades de adultos. Los villanos adultos de la película no se destacan, aunque Mirren todavía sonríe como una campeona.