A decir verdad, nuestro intrépido y siempre guapo héroe de acción se gana ambas valoraciones con un generoso aplauso, siendo uno de los preciosos remanentes de los superestrellas cinematográficas de buena fe de antaño, un ellos-no-los-hacen-como-solían-hacer noción de inmortalidad en estos días. De hecho, diría que el compromiso constante de Cruise con el talento para el espectáculo de Hollywood, junto con los niveles locos de destreza física que siempre pone sobre la mesa al insistir en hacer sus propias acrobacias, merece el mismo nivel de respeto de alto nivel que generalmente se reserva para el completo. ordena métodos como Daniel Day-Lewis. Incluso si de alguna manera pasas por alto el hecho de que Cruise es uno de nuestros actores dramáticos y cómicos más talentosos y versátiles con películas como “Born on the Fourth of July”, “Magnolia”, “Tropic Thunder” y “Collateral” en su haber. , nunca olvidarás por qué te presentas a una película de Tom Cruise, gracias en gran parte a su dedicación perdurable antes mencionada. ¿Cuántos otros nombres y rostros familiares pueden reclamar para garantizar “un evento cinematográfico singular” en estos días y entregar cada vez, sin excepciones?

En ese sentido, se sentirá como en casa con “Top Gun: Maverick”, el ingenioso subidón de adrenalina del director Joseph Kosinski que le permite a su principal productor ser exactamente lo que es, una estrella, mientras aumenta las apuestas emocionales y dramáticas de su predecesor con una saludable (pero no exagerada) dosis de nostalgia. Después de una tarjeta de título que explica qué es “Top Gun”, la misma que nos introdujo en el mundo de los pilotos de la crème-de-la-crème Navy en 1986, encontramos a Maverick en un papel al margen de la Marina de los EE. UU., trabajando como un piloto de pruebas impávido en el contexto familiar de “Zona de peligro” de Kenny Loggins. No te sorprenderá que muy pronto lo llamen para una misión de último trabajo como maestro de un grupo de recién graduados de Top Gun. Su tarea es tan oscura y políticamente loca como lo fue en la primera película. Hay un enemigo sin nombre, llamémoslo Rusia porque probablemente sea Rusia, algunos objetivos que deben destruirse, un plan de vuelo que suena loco y un plan que requerirá que todos los reclutas exitosos de Top Gun vuelen a altitudes peligrosamente bajas. Pero, ¿puede hacerse?

Es una posibilidad remota, si los detalles de la operación, explicados a los aspirantes a aviadores en un estilo más bien “no se puede hacer” que recuerda a “Misión: Imposible”, son una indicación. Pero te sorprenderá que más atractivo que la perspectiva de la loca misión aquí es el drama humano que los co-escritores Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie giran a partir de una historia de Peter Craig y Justin Marks. Para empezar, el grupo de reclutas potenciales incluye al teniente Bradley “Rooster” Bradshaw (Miles Teller, excelente), el hijo del difunto “Goose”, cuya muerte accidental aún persigue a Maverick tanto como al resto de nosotros. Y si el comprensible disgusto de Rooster por él no fuera suficiente (a pesar de los instintos protectores de Maverick hacia él), hay escépticos sobre las credenciales de Maverick: el Cyclone de Jon Hamm, por ejemplo, no puede entender por qué el enemigo convertido en amigo de Maverick, Iceman (Val Kilmer, regresando con una parte lacrimógena) insiste en él como el maestro de la misión. Para complicar aún más las cosas, está el romance intermitente de Maverick con Penny Benjamin (una hechizante Jennifer Connelly), un nuevo personaje cuyo nombre fue destacado en la película original, como algunos recordarán. Qué enredo a través del cual uno tiene la tarea de defender su nación y celebrar una cierta marca de orgullo estadounidense…