Tal vez sea mejor admitirlo desde el principio: me encantan los espectáculos de teatro. Es ese increíble punto de encuentro de la música en vivo y el teatro. Cuando se hace bien, ofrece una energía que no puedes experimentar con ninguna otra forma de teatro. Y tal vez otra razón por la que funciona es su valor: no hay ningún tipo de clase media insípida y felices para siempre aquí: el buen teatro se siente tan clase trabajadora como es posible. Y el teatro necesita más de eso. A medida que nos filtramos en el espacio, nos reciben los artistas Joe Matty y Ruth Page, respaldados por los ritmos de Joe Strickland…

Cuando el teatro de concierto se hace bien, no hay nada que comparar. ¡Esta poderosa pieza de narración emocional demuestra que Chronic Insanity claramente sabe cómo hacerlo bien!

Tal vez sea mejor admitirlo desde el principio: me encantan los espectáculos de teatro. Es ese increíble punto de encuentro de la música en vivo y el teatro. Cuando se hace bien, ofrece una energía que no puedes experimentar con ninguna otra forma de teatro. Y tal vez otra razón por la que funciona es su valor: no hay ningún tipo de clase media insípida y felices para siempre aquí: el buen teatro se siente tan clase trabajadora como es posible. Y el teatro necesita más de eso.

A medida que nos filtramos en el espacio, los artistas nos saludan joe matty y Rut Páginarespaldado por los ritmos de joe strickland detrás de su mesa de sonido en la parte trasera del escenario, el único presente real en escena. Una vez que comienzan los procedimientos reales, escuchamos dos historias aparentemente independientes. Matty’s se cuenta al revés, casi una serie de flashbacks. Y los ritmos que acompañan a Strickland coinciden con su narración frenética mientras nos lleva sin aliento a cómo llegó a este desafortunado final.

En total contraste, Fran de Page cuenta su historia cronológicamente. Nos lleva con más delicadeza a través de su día, desde despertarse con su aventura de una noche, los problemas en el trabajo, incluidos algunos momentos bastante incómodos con otra ITS, ¡y recoger las cenizas del perro muerto de su madre! Y los latidos proporcionaron coincidencia; suave, melódico, calmante.

Por supuesto, sabemos que las historias deben cruzarse, que a medida que una retrocede, la otra avanza, de alguna manera se superpondrán. Pero ¡guau! cuando lo hacen, cuando haces esa conexión en tu cabeza es un golpe que no quieres. Es un giro que cambia todo lo que quizás ya hayas decidido. Es lo que hace de esta una obra de teatro tan conmovedora e increíble.

A medida que se alejan a toda velocidad el uno del otro, habiéndose conocido brevemente en ese momento en el medio, cuando Page se acerca al final mientras Matty retrocede a su comienzo, la entrega y los estilos musicales cambian con ellos. De repente, Page es más urgente, frenética, a medida que su historia se intensifica, mientras que Matty encuentra paz y tranquilidad en medio de la dolorosa agitación de su vida.

El trío son maestros en su oficio. Las palabras de Matty y Page son suaves, claras como el cristal, mientras que los ritmos que acompañan a Strickland nunca dominan, nunca son abrumadores; es tan claro como cabría esperar de cualquier actuación. Incluso algunos contratiempos, como sacar las cenizas del perro de una bolsa, se toman con calma, se improvisan en la actuación, lo que la hace sentir aún más agradable.

¿Cuestiones? Sí: ¿por qué el lugar estaba lleno solo un tercio? ¿Por qué la sala repleta del espectáculo anterior no aprovechó el descuento de doble factura? Es una pena, pero tal vez no aprecien que el teatro de conciertos pueda ofrecer una narración emocional igualmente, no, más poderosa si te arriesgas y lo ves.

24 23 22 es a la vez desgarrador y conmovedor. Te enamoras de los personajes defectuosos de Brendon y Fran, deseando una conclusión feliz, mientras comprendes que nunca funcionará; que esto realmente necesita terminar como lo hace. Es una narración descarnada y definitivamente necesita una audiencia que iguale su brillantez. Si te encanta el teatro, debes ir a ver esto. Si crees que no te gusta el teatro, entonces aún tienes que ir. Te hará cambiar de opinión y demostrará por qué este género puede ser uno de los teatros más emocionantes del momento.

“Siempre pienso que puedes involucrar a cualquiera en cualquier cosa si cuentas la historia correcta”, declara Matty a un extraño mientras busca ser visto y no ignorado. Es una línea que resume a la perfección todo el espectáculo. Cuente bien una historia y tendrá al público en la palma de su mano. Y créeme, Locura Crónica cuenta bien esta historia. Realmente es un teatro de visita obligada.

Escrito por: Doug Deans
Dirigida y Compuesta por: Joe Strickalnd
Dramaturgia por: Kathleen O’Dougherty
Sonido: Catherine Hawthorn
Producida por: Locura Crónica

24, 23, 22 funciones en el Teatro Omnibus hasta el 21 de mayo. Más información y reservas se pueden encontrar aquí.

El espectáculo se reproduce todas las noches a las 8:30 después de Untitled Sparkly Vampire Play (ver reseña aquí). Puedes reservar ambos espectáculos por solo £ 20 con el código mayodoble. Más información en la web del recinto.