Globo Dorado Teviot – Sala de Billar

Globo dorado Teviot – Sala de billar Wilkommen, ¡bienvenido y bienvenido (como dice el refrán) al Concurso de calcetines de Eurovisión 2022, con tus anfitriones del increíble Teatro escocés de marionetas con calcetines Falsetto! Lo admití, estaba un poco sobreexcitado yendo a este espectáculo. Hace dos años, cuando se inició el confinamiento y se canceló la franja, vi estas casas de diversión de tela realizar una producción en línea de Calcetines en el espacio, que obtuvo una reseña completa de cinco estrellas. Desde entonces tengo ganas de verlos en la lana, por así decirlo. ¡Y no me decepcionó! ¡El glamour! ¡La emoción!

La mejor y más divertida comedia marginal que verás en Edimburgo: el calzado escocés en su forma más tonta.

Wilkommen, bienvenido y bienvenido (como dice el refrán) al Concurso de calcetines de Eurovisión 2022con tu manguera alberga el increíble Teatro de marionetas de calcetín de falsete escocés!

Lo admití, estaba un poco sobreexcitado yendo a este espectáculo. Hace dos años, cuando se inició el confinamiento y se canceló la franja, vi estas casas de diversión de tela realizar una producción en línea de calcetines en el espacio, que obtuvo una revisión completa de cinco estrellas. Desde entonces tengo ganas de verlos en la lana, por así decirlo. ¡Y no me decepcionó!

¡El glamour! ¡Las emociones! ¡La emoción de la competencia! La basura desvergonzada del escenario tambaleante y la presentación poco fiable: esta es la esencia de la interpretación de Fringe. Esta vez, nuestros héroes regresan con su versión inimitable de Eurovisión, completa con un vestuario deslumbrante (?), Múltiples cambios rápidos de vestuario (¡no siempre exitosos!)

Grises, lanudos y desordenados como siempre, son magníficamente tontos. Tocan para una audiencia devota, que rápidamente llora de risa. Está claro desde el principio que esto no es un programa para niños: hay una mordaza sobre cierta aplicación de traducción escocesa que realmente no puede salir de la sala, donde tenía a la audiencia con la boca abierta. Sin embargo, es una diversión brillante.

Incorporando algunas ingeniosas rutinas de baile, los calcetines nos llevan en una gira relámpago por muchas naciones, desde Francia, con algunos estereotipos nacionales muy cuestionables de Johnny Foreigner, pasando por matices de Scandi Noir, hasta la dinámica Deep C Diva cantando en nombre de los austro- Imperio húngaro que la canción no es importante. Creo que reconocemos ese tema. Sí, algunos de ellos pueden considerarse un poco dudosos, pero los calcetines se encargan de eso (los pequeños de plástico en los limpiapipas). Para agregar a la autenticidad, incluso hay una aparición especial de un doble de Graham Norton, que también representa pobremente a Irlanda en la competencia.

Esta noche nos complacemos con un poco de improvisación; en este caso una canción de un país nuevo en la competencia – China(?), sobre pandas y con la melodía de ‘Chopsticks’. Cuestionable de hecho, pero extremadamente divertido, no obstante.

Entre entradas, nuestros dos cubrepiés favoritos ofrecen suficientes bromas con queso para cubrir una pizza. Se ha dicho antes, pero realmente ofrecen una verdadera rutina de Eric y Ernie, con terribles juegos de palabras y juegos de palabras que seguramente harán reír. Mientras que unas cuantas indirectas astutas a los organizadores del Fringe hicieron que la sala vitoreara en voz alta.

En última instancia, es la entrada británica la que gana el día, ya que estamos unidos en el sentimiento de que el Brexit debe llevarse a algún lugar donde el sol no brille. ¡No hay puntos por eso!

Los Falsettos definitivamente han llegado a lo más alto con este espectáculo. Son incluso mejores en persona que en sus ya brillantes actuaciones transmitidas, bromeando con el público y entre ellos, y dando vida a la sala. Este es un espectáculo que bien vale la pena esperar, ¡y para mí es el ganador de la competencia de esta noche!

Escrito por: Kev Sutherland
Producida por: Scottish Falsetto Sock Puppet Theatre

Reseña: Eurovision Sock Contest completó su carrera en EdFringe 2022. Consulte el sitio web de la compañía para obtener más información sobre este y otros espectáculos aquí.