Fairytale of New York, actualmente de gira por el Reino Unido e Irlanda, es un concierto de canciones navideñas y música y bailes tradicionales irlandeses. Una velada de cantos al estilo karaoke, el espectáculo ofrece algunos momentos de entretenimiento en un sentido muy tradicional, pero carece del refinamiento y la energía necesarios para iluminar un gran teatro del West End. Los números de baile son encantadores y, si lo tuyo es el baile irlandés, disfrutarás de esta producción. Los bailarines son todos muy fuertes dentro de su disciplina, y tienen una gran unión, que se escucha en el sonido rítmico de ritmo rápido de los pasos de tap, todo…

OK

Canción de Navidad para sentirse bien.

cuento de hadas de nueva york, actualmente de gira por el Reino Unido e Irlanda, es un concierto de canciones navideñas y música y danza tradicional irlandesa. Una velada de cantos al estilo karaoke, el espectáculo ofrece algunos momentos de entretenimiento en un sentido muy tradicional, pero carece del refinamiento y la energía necesarios para iluminar un gran teatro del West End.

Los números de baile son encantadores y, si lo tuyo es el baile irlandés, disfrutarás de esta producción. Los bailarines son todos muy fuertes dentro de su disciplina, y tienen una gran unión, que se escucha en el sonido rítmico de ritmo rápido de los pasos de tap, todo en perfecto unísono. La calidad de la actuación es alta, pero la coreografía se siente muy convencional y poco emocionante.

Musicalmente, los intérpretes son muy capaces, pero el arreglo de estas conocidas canciones es básico, lo que hace que la pieza sea prolongada y repetitiva. Los momentos de canto coral son limitados; la mayoría de las canciones son cantadas por un individuo, lo que parece un desperdicio de un gran elenco de cantantes. En ocasiones, cuento de hadas de nueva york parece ser más un concierto tributo que una pieza con una identidad original. Esto se debe a que, estilísticamente, las canciones se cantan exactamente de la misma manera en que las cantó el intérprete original, otro ejemplo de la falta de una impronta creativa. Dicho esto, el elenco es técnicamente competente, pero un artista destacado fue definitivamente el encantador meabh kennedy nosotros jugueteamos

Se interponen entre las canciones videoclips bastante groseros de la campiña irlandesa: supongo que esto tiene la intención de agregar estructura a la noche, pero se sienten más como pausas publicitarias. En general, sería más claro si el programa decidiera si tener una apariencia de historia o no. Cuando hay historias o momentos ‘dirigidos’, distraen la atención de la música en lugar de ayudar a la experiencia y, aunque hay algunas parodias lúdicas, se sienten obsoletos en sus valores tonales, particularmente en lo que respecta al género y el poder sexual.

La pieza en su conjunto carece de fluidez. Una balada es seguida por un canto, luego por un número de baile y luego esta serie se repite. Este aumento y disminución de energía se vuelve agotador y una acumulación más dinámica de impulso podría ayudar a mantener el rendimiento atractivo.

Los elementos técnicos están bien ejecutados, pero el diseño en general carece de creatividad. Alistair Penman y tom nicholsonLos elementos de sonido e iluminación de funcionan bien para acompañar el canto, pero visualmente el espectáculo parece más una fiesta de Navidad en la oficina que una actuación del West End. El diseño de vestuario ofrece vestidos idénticos al estilo de un concurso de belleza para las mujeres. Este hecho, junto con el elenco casi idéntico y no diverso, da cuento de hadas de nueva york la estética de un espectáculo de tiempos lejanos.

En general, el espectáculo es una jugada segura en términos de elección de canciones, arreglos y presentación general y, por lo tanto, no es memorable ni, a veces, incluso atractivo, pero hay momentos de buen humor. Resulta ser una noche para sentirse bien con melodías clásicas navideñas e irlandesas. Sin embargo, la falta de identidad significa que el programa es confuso. Ni un concierto ni un musical, la velada no está a la altura de su título de ‘cuento de hadas’, pero proporciona un poco de alegría navideña a la antigua.

Director Creativo: Ged Graham
Director Musical: Adam Evans
Coreógrafo: Leanne Kyte