Hay un ambiente tranquilo y acogedor al llegar a Polka’s Adventure Theatre for Grandad, Me and Teddy Too. Una paleta bellamente relajante, diseñada por Katie Lias, viste el set donde Mia (Katherine Carlton) pasa un buen rato con su oso, Teddy Too (interpretado por él mismo).  La audiencia de personas pequeñas y sus adultos son muy bienvenidos, y Teddy Too saluda a otros osos que han venido a unirse. Están esperando que el abuelo (Gordon Warnecke) los visite desde Argentina dentro de dos días. El trabajo de la escritora y directora Sarah Argent es un estudio exquisitamente observado de la relación entre…

Tan intrincado como una telaraña y tan suave como una nube, este espectáculo acogedor pero exquisitamente observado cautivará a niños y adultos por igual.

Hay un ambiente tranquilo y acogedor al llegar a PolcaTeatro de Aventuras para Abuelo, yo y Teddy también. Una paleta bellamente relajante, diseñada por Katie Lía, viste el set donde Mia (katherine carlton) está pasando un buen rato con su oso, Teddy Too (interpretado por él mismo). La audiencia de personas pequeñas y sus adultos son muy bienvenidos, y Teddy Too saluda a otros osos que han venido a unirse. Están esperando al abuelo (Gordon Warnecke) para visitar desde Argentina en dos días.

Escritor y Director sara plataEl trabajo de es un estudio exquisitamente observado de la relación entre una niña pequeña y su abuelo. Representa maravillosamente los intrincados momentos del ritual que conforman la vida de un niño, capturándolos con una claridad refrescante y un humor alegre. Hay una repetición rítmica y tranquilizadora cuando Mia sigue la misma rutina todos los días, juega con sus juguetes y marca el calendario mientras anticipa con entusiasmo la llegada del abuelo, y es imposible no reírse al reconocerlo mientras saca a pasear a su pato.

Como hicieron muchas familias durante la reciente pandemia, Mia y Grandad se reúnen todos los días a través de un enlace de video, y ambos aportan algo único al encuentro. Los miembros más pequeños de la audiencia parecen verse reflejados en Mia mientras espera, riéndose felizmente de su impaciencia y entusiasmo. Pero cuando el abuelo llega en persona, Mia descubre que la experiencia se siente ligeramente diferente a sus expectativas. Juntos tienen que manejar su relación alterada.

La historia tiene un ritmo impecable gracias a la dirección precisa de Argent. Los dos actores altamente amables permiten que sus personajes miden el espacio a medida que se desarrollan los eventos, para respirar la transición. Es un hábil ir y venir. Para subrayar esto, la música y las luces centelleantes se usan con moderación, pero de manera hermosa y efectiva, para enfatizar momentos importantes o cambios de ubicación, acentuando la narración cuidadosa con un brillo sensorial.

A lo largo de la actuación de 45 minutos, la audiencia de niños y adultos está completamente fascinada. Cuando un avión de juguete gira en el techo para representar el largo vuelo del abuelo, se escuchan gritos ahogados de sorpresa. La obra enfatiza el valor de la atención, entre nosotros y nuestro mundo mutuo, y en el jardín hay un momento especial cuando compartimos con los personajes su disfrute de la belleza radiante de una telaraña brillante.

Esta es una historia de compromiso, de consideración al negociar interacciones sociales, y es maravillosamente perspicaz y sabia. El ambiente es completamente afectuoso, ya que los personajes se escuchan y se respetan mutuamente. Y ahí es donde Teddy Too juega un papel vital. Es el mejor amigo y confidente de Mia, su seguridad. Se sienta en el espacio con los dos humanos y se convierte en una extensión a través de la cual pueden comunicarse, tomar el té juntos, jugar y aprender unos de otros. Es importante destacar que el abuelo lo respeta, haciéndolo parte de la nueva relación que se desarrolla. Cuando regresa a casa, el abuelo se lleva la experiencia compartida con él e inicia un nuevo ritual en el espacio virtual que surge de sus aventuras juntos.

El programa trata con delicadeza tantos temas importantes (expectativa, sorpresa, permiso, adaptación, compromiso) y celebra el valor de comunicar a través del juego imaginativo. Es una producción deliciosamente conmovedora y acogedora, perfecta tanto para adultos como para niños, que crea un momento para que los espectadores se apropien y reflexionen sobre sus relaciones y atesoren ese tiempo. Por supuesto, el héroe del espectáculo es Teddy Too, quien es clave para invitar al público joven y a sus propios peluches a acceder a este encantador espacio de observación y aprendizaje. ¡Qué estrella!

Escrito y dirigido: Sarah Argent
Diseño de: Katie Lias
Diseño de iluminación por: Jonathan Chan