Amado por los departamentos de teatro escolar debido a sus lecciones de alegoría política fáciles de entender, es sorprendente que no haya habido una gran producción londinense de El círculo de tiza del Cáucaso en 25 años. Valiente entonces, tal vez, para un gran lugar como el Rose Theatre de Kingston-Upon-Thames para asumirlo. Habiendo visto el espectáculo, se siente grosero desear que hubieran sido aún más valientes, pero lo hago. Esta es una nueva versión en gran parte fiel del estimado trabajo de Brecht adaptada por Steve Waters y dirigida por el director artístico de The Rose, Christopher Hayden. No hay duda del calibre del talento involucrado. Han gastado mucho…

Una melodiosa actualización del clásico de Brecht de 1944. Gustará a muchos aficionados al teatro, pero carece del radicalismo del escritor o de su infame poder político.

Amado por los departamentos de teatro escolar debido a sus lecciones de alegoría política fáciles de entender, es sorprendente que no haya habido una gran producción en Londres de El círculo de tiza caucásico por 25 años Valiente entonces, tal vez, para un gran lugar como el Rose Theatre de Kingston-Upon-Thames para asumirlo. Habiendo visto el programa, se siente grosero desear que hayan sido aún más valientes, pero lo hago.

Esta es una nueva versión en gran parte fiel de BrechtEl estimado trabajo de ‘s adaptado por steve aguas y dirigida por el director artístico de The Rose cristobal hayden. No hay duda del calibre del talento involucrado. Ellos también han gastado mucho. Es un espectáculo de la casa principal épicamente ambicioso. La apertura de la obra dentro de una obra se desarrolla en un campo de refugiados contemporáneo sin nombre. Podríamos estar en Kakuma entre los somalíes que han sido apátridas durante treinta años. Podríamos estar en el campamento de Azraq en Jordania entre los 80.000 que huyeron de Siria. Sin embargo, frustrantemente, nos sentimos distantes de la sangre y las lágrimas de cualquiera de las tragedias reales de hoy. Cualquier otro autor, yo diría que está bien, disfrútenlo, pero aquí estamos tratando con el viejo y enojado Bertold Brecht, amigos.

Sin embargo, el dispositivo de encuadre no nos da mucho tiempo para preocuparnos. Pronto estamos en la historia homónima de la revolución y los bebés arrebatados. Nos guía, al menos en el primer acto, el tremendamente simpático zoe oeste como El Cantante. Renunciando a una banda de músicos, empuña su guitarra como solista maestra de ceremonias con un desapego sardónico que recuerda, al menos para mí, al folk-meister Billy Bragg. Después del intervalo, jonathan hondero llega para celebrar la corte figurativa y literalmente como el juez Azdack. Es una actuación impresionante que mereció la risa cuando llegó. Sospecho que podría haber habido más, pero el público, en estos días, está demasiado agotado por las referencias a Trump, la corrupción, el robo de dinero y todo lo demás. Seguramente no estuvo más allá de Waters y Hayden ser más originales y satirizar a nuestros líderes actuales de manera más directa. La nueva ministra del Interior y ex abogada, Suella Braverman, dice suficientes tonterías sobre la ley. ¿Demasiado arriesgado para los suburbios frondosos? Espero que esa no sea la razón.

La sensación de que se advierten los riesgos también se aplica a la dirección. Hay mucho caminar, correr y marchar en el lugar, por ejemplo. Los personajes suben y bajan escaleras. Las lámparas entran y salen en los momentos clave. Hay un montón de asuntos cómicos, incluido un pastel de crema genuina en la cara en un punto. Todas estas opciones están bellamente interpretadas, pero ninguna se siente particularmente sorprendente o reveladora. Gracias a Dios, pues, por la música. Esto categóricamente no es un musical, pero hay muchas canciones. Componer miguel henryEl trabajo de levanta el ánimo y brinda comentarios bienvenidos. Lo más importante es que está llena de melodía, rica en armonía y líricamente inteligente. Ciertamente estaría en la cola para una grabación del elenco.

Mucho se ha hecho en el marketing del programa sobre la estrella del teatro musical. Carrie HopeFletcher. Su interpretación de Grusha Vashnadze aparentemente marca su primera estancia en el teatro ‘directo’. Esto huele a relaciones públicas y, por excelente que sea la Sra. Fletcher, es difícil ver de qué se trata el alboroto. Ella toca, sin fanfarria, como parte de un elenco increíblemente fuerte. Esto incluye al niño en el corazón de la historia que roba corazones con un baile alegre y no inexperto al final.

Todo, de hecho, es fuerte. ¿Puedo criticar el vestuario, la escenografía, la iluminación o el sonido? No un poco. ¿Por qué, entonces, parezco poco dispuesto a delirar más? Es porque, y soy consciente de que podrías estar aquí como una forma de escapismo, así que te pido disculpas, pero el mundo parece estar en llamas. Putin está desquiciado. Italia ha elegido autoproclamados fascistas y nuestro gobierno parece decidido a ayudarse a sí mismo en lugar de ayudar a los pobres y vulnerables. Todo esto hace que una producción de Brecht medianamente placentera parezca bastante imperdonable. Podríamos haber dejado el teatro ardiendo de justa ira. Tal como estaban las cosas, nos adentramos en la noche de Surrey satisfechos, pero en gran parte impasibles. ¿La Revolución? Retrasado de nuevo.

Escrito por: Bertold Brecht
Adaptado por: Steve Waters
Dirigida por: Christopher Haydon