El discurso de otro amante ve al creador Riham Isaac profundizar en lo que puede ser el amor. El espectáculo comienza con una puesta en escena aventurera, que incluye una pantalla, una proyección y una toma de cámara en tiempo real. Durante los primeros minutos, se nos muestra un montaje de fragmentos de películas en árabe que hablan sobre las mujeres y el amor, marcando la pauta de lo que está por venir. Este espectáculo es un espectáculo multimedia que combina canto, danza, música y cine, y es ciertamente innovador en su presentación. Un elemento particularmente interesante es el uso de grabaciones en vivo para presentar los movimientos de Isaac desde un ángulo alternativo. Clips de manos haciendo manualidades y…

DE ACUERDO

Una enigmática exploración del amor y la sensualidad, impregnada de la cultura árabe.

El discurso de otro amante ve al creador riham isaac profundizar en lo que puede ser el amor. El espectáculo comienza con una puesta en escena aventurera, que incluye una pantalla, una proyección y una toma de cámara en tiempo real. Durante los primeros minutos, se nos muestra un montaje de fragmentos de películas en árabe que hablan sobre las mujeres y el amor, marcando la pauta de lo que está por venir.

Este espectáculo es un espectáculo multimedia que combina canto, danza, música y cine, y es ciertamente innovador en su presentación. Un elemento particularmente interesante es el uso de grabaciones en vivo para presentar los movimientos de Isaac desde un ángulo alternativo. Clips de manos realizando artesanías y el propio cuerpo del artista crean un efecto táctil y háptico, dando a este trabajo un aire profundamente sensual. Hay algunas imágenes hermosas, incluido Isaac dando un velo de corazones de papel y clips de baile unidos en un conjunto. También hay momentos que evocan incomodidad, como mancharse los labios y morderse los dientes. Estos se presentan sin apego a ningún comentario o evento en particular, dejando que el espectador interprete su significado.

Durante los primeros 20 minutos más o menos me pregunté en qué punto la introducción pasaría al espectáculo principal, antes de darme cuenta de que el montaje multimedia era todo el espectáculo. En los momentos finales de la actuación, Isaac lee su manifiesto de amor: la producción se habría beneficiado de un resumen o mensaje similar más cerca del comienzo para dar alguna dirección. No obstante, este es un sentimiento encantador y una perspectiva para un tipo de romance saludable y satisfactorio.

Sin embargo, el efecto de esta amalgama da como resultado una producción bastante desarticulada con poca diégesis, y es difícil entender lo que está sucediendo. Ciertamente el tema es el amor, y estos diversos medios orbitan ese tema. Sin embargo, el programa carece de una trama tangible en la que el espectador pueda anclarse. Me encontré preguntándome si el conocimiento del árabe me beneficiaría en términos de comprensión de las letras de las canciones y el contexto cultural de los clips de película utilizados. Dado que el lugar de este programa estaba en un área donde el inglés es la lingua franca, es probable que muchos espectadores potenciales enfrenten una lucha similar para entender.

La pasión que demuestra Isaac por su arte es evidente, y desearía haber podido entender mejor y encontrar resonancia en lo que sucedió en el escenario. Esta es una actuación intrigante y multifacética, sin embargo, que se desvía demasiado hacia la desorientación para saber qué sacar de ella.

Escrita y dirigida por: Riham Isaac
Artista del video: Simon Clode
MusiccCompuesta por: Faris Ishaq