Flora “Sissy” Goforth (Linda Marlowe) es una belleza de Georgia, aunque tenemos que confiar en el guión para que nos lo diga, ya que su acento se descontrola. En un momento ella sonaba claramente australiana. Ella está dictando sus memorias a su secretaria Miss Black o ‘Blackie’ (Lucie Shorthouse) cuando hay una interrupción al descubrir a un intruso, Chris Flanders (Sanee Raval). Chris ha subido los acantilados hasta la casa en busca de hablar con la Sra. Goforth. Visto con recelo debido a su reputación de entablar amistad con ancianas ricas, se ha ganado el apodo de ‘el ángel de la muerte’. El final…

OK

Una reposición fallida de una obra de Tennessee Williams de 1963 rara vez representada.

Flora “Sissy” Goforth (linda marlowe) es una belleza de Georgia, aunque tenemos que confiar en el guión para decirnos esto, ya que su acento divaga salvajemente. En un momento ella sonaba claramente australiana. Le está dictando sus memorias a su secretaria Miss Black o ‘Blackie’ (lucie shorthouse) cuando hay una interrupción en el descubrimiento de un intruso, Chris Flanders (sanée raval). Chris ha subido los acantilados hasta la casa en busca de hablar con la Sra. Goforth. Visto con recelo debido a su reputación de entablar amistad con ancianas ricas, se ha ganado el apodo de ‘el ángel de la muerte’.

El último miembro del elenco es Sara Kestelman como ‘La bruja de Capri’. A pesar de compartir los mejores lugares, solo aparece en un par de escenas, pero sobresale en cada una de ellas, aportando la ligereza y el humor que tanto necesita, especialmente con su fantástica escena de despedida.

El Raval interpreta a Chris con un extraño desapego. Se siente una falta de carisma presente, por lo que no hay atracción, relación o incluso profundidad con él. Más bien, simplemente parece ‘distraído’. También hay poco o ningún flujo en muchas de las escenas. Da la impresión de que los actores simplemente dicen sus líneas como de memoria: línea, respuesta, línea. No hay pausas y las líneas a menudo se pisan, no solo cuando hubo un error. El escenario siente un vacío de carisma, lo que sugiere que tal vez se hubieran justificado más ensayos antes de la apertura.

El conjunto tiene la misma culpa. Escenificado en la travesía, el elenco parece estar actuando en las paredes que los rodean, dando a la audiencia una vista lateral. Teatro Charing Cross se puede configurar para el final, por lo que no entiendo por qué esta no era la configuración preferida aquí. En cambio, agrega distancia de la audiencia, disminuyendo el impacto de cada línea.

Hay pequeños indicios que dan esperanza de que la historia finalmente pueda unirse. La explicación de Chris de cómo creía que había encontrado su vocación la primera vez que ayudó a un anciano pone la historia en primer plano, además de proporcionarle algo de carne muy necesaria. ¿Es un joven desinteresado que intenta hacer el bien, o es un oportunista que espera ganar dinero? ¿O tal vez él es ambos?

Esta producción se ha actualizado a un escenario moderno, aunque eso parece simplemente la introducción de teléfonos móviles y tabletas como accesorios. El script en sí no se ha actualizado para que coincida. ¡Una llamada de larga distancia hecha en un móvil es reportada por una compañía telefónica en una escena! Las referencias culturales se mantienen claramente con su original de los años 50. De hecho, me pregunto si esta producción se apega demasiado al texto original. Una adaptación de demolición de esta obra podría haber resultado más interesante, tomando elementos de la historia subyacente que funcionan y construyendo algo a partir de ellos.

Tal como está, aunque animado por momentos ocasionales de humor, la producción y la entrega no logran producir un espectáculo satisfactorio. Es bastante revelador que la risa más grande de la noche proviniera de la línea ‘Nunca me voy hasta el final’. Pero la risa de la audiencia aquí no fue amable.

Escrito por: Tennessee Williams
Dirigida por: Robert Chevara
Producida por: Steven M Levy para Charing Cross Theatre Productions Limited