En la década de 1930, The Wind and the Rain tuvo más de 1000 funciones en el West End. Más tarde se estrenó en Broadway y se presentó en nueve idiomas en todo el mundo. A pesar de este trasfondo prodigioso, sorprendentemente, la obra no se ha representado en Londres desde 1939 y, por lo tanto, encaja perfectamente con la política de Finborough de presentar obras que no se muestran en Londres desde hace al menos 25 años. Comienza su actual temporada redescubierta con una floritura. En una pensión en Edimburgo, Charles Trittan (Joe Pitts) llega para comenzar la escuela de medicina. Ya están en su lugar el Dr. Duhamel…

Una historia dulce y sencilla de hace un siglo, presentada con los excelentes estándares habituales de Finborough.

De vuelta en la década de 1930, El viento y la lluvia corrió para más de 1000 funciones en el West End. Más tarde se estrenó en Broadway y se presentó en nueve idiomas en todo el mundo. A pesar de este prodigioso trasfondo, sorprendentemente, la obra no se ha representado en Londres desde 1939 y, por lo tanto, encaja perfectamente con la FinboroughLa política de presentar trabajos que no se muestran en Londres desde hace al menos 25 años. Comienza su actual temporada redescubierta con una floritura.

En una pensión de Edimburgo, Charles Trittan (joe pits) llega para comenzar la escuela de medicina. Ya están en su lugar el Dr. Duhamel mayor (david furlong), calificado pero estudiando para ser Fellow, Gilbert (Marcos Lorenzo) que ha tardado cinco años en hacer dos años de estudios, prefiriendo beber y perseguir mujeres en lugar de estudiar, y Williams (harvey col), más sensato, que disfruta de una noche de fiesta pero también logra completar el trabajo. Son atendidos por la Sra. McFie (Jenny Lee), que parece estricta y severa, pero en realidad quiere mucho a todos sus huéspedes.

Charles está atrapado entre dos amores: Jill (Helen Rubén), de vuelta en Londres, y Anne (Naomi Preston-Low), un joven neozelandés que conoce en Edimburgo. Jill representa las expectativas de su familia, o al menos lo que Charles cree que son esas expectativas. Anne ofrece un poco de libertad, la oportunidad de decidir y encontrar el amor por sí mismo. Cuando sus dos mundos chocan una noche, el contraste entre las dos mujeres es sorprendente. Jill es ruidosa y extrovertida, está aquí para beber y festejar, Anne es tranquila y pensativa.

Algunos elementos son autobiográficos como dramaturgo Merton Hodge nació en Aotearoa/Nueva Zelanda y fue a la escuela de medicina en Edimburgo. Hodge era bisexual y hay breves momentos en los que la producción sugiere un trasfondo de tensión, tal vez tanto como Hodge pensó que podría incluir hace casi un siglo. Hoy parece que hay una oportunidad un poco perdida de no explorar más esto, especialmente con los rumores de los asuntos de Hodge que se sugieren en el programa y el material promocional.

Director Geoffrey Beevers mantiene el ritmo lento y constante, creando una velada tranquila y apacible donde las interpretaciones del fuerte elenco elevan una historia dulce y simple a una que merece ser revivida. Dan vida a sus personajes con encanto, a pesar de que algunos papeles parecen relativamente débiles en el papel. Hay una clara calidez y afecto entre los estudiantes, incluso cuando discuten y se ponen nerviosos.

Pitts se destaca cuando muestra el ciclo completo de Charles, desde su propia llegada ingenua hasta su regreso años más tarde como médico calificado, conociendo a un nuevo estudiante en circunstancias similares. Sin embargo, el amplio acento australiano de Preston-Low, un actor británico que supuestamente interpreta a un kiwi, es decepcionante. Finborough se enorgullece con razón del trabajo producido por Aotearoa/Nueva Zelanda y tal vez hubiera sido más apropiado elegir a un actor neozelandés o, alternativamente, trabajar precisamente en el acento. Es una pena, ya que Preston-Low es excelente. Lawrence le da a Gilbert una verdadera exuberancia, pero en momentos más tranquilos también insinúa que el tiempo necesario para completar sus estudios puede no sentarle tan bien a Gilbert como proclama.

El viento y la lluvia hace un bienvenido regreso después de tantos años. Esta hermosa velada en una sala de estar en el lluvioso Edimburgo de la década de 1930 es un recordatorio de por qué esta obra fue originalmente tan exitosa. Los personajes son cálidos y cercanos, el guión es divertido y los temas del amor y de encontrar tu propio camino son tan relevantes ahora como lo fueron hace cien años. Espero ver qué más redescubre el Teatro Finborough en los próximos meses.

Escrito por: Merton Hodge
Dirigida por: Geoffrey Beevers
Escenografía y Vestuario: Carla Evans