Amateur Dramatics puede ser un poco mixto. Por lo general, no hay duda del entusiasmo de los involucrados, pero a veces la voluntad se ve eclipsada por la falta de talento natural o capacitación. No hay tales preocupaciones en esta producción: los jóvenes artistas de Odd Dog Theatre Company cumplen con creces las habilidades de actuación esperadas por este crítico implacable y, en algunos casos, las superan con creces. Simplemente puesta en escena en el escenario de la caja negra del Tabard (¿ya no lo llamamos Chiswick Playhouse? Si no, fue un cambio de marca muy breve) Inalcanzable se refiere a un rodaje de película bajo la tiranía artística …

Broma alegremente divertida ambientada en la industria del cine.

Amateur Dramatics puede ser un poco mixto. Por lo general, no hay duda del entusiasmo de los involucrados, pero a veces la voluntad se ve eclipsada por la falta de talento natural o capacitación. No hay tales preocupaciones en esta producción: los jóvenes intérpretes de Compañía de teatro Odd Dog cumplen con creces las habilidades actorales esperadas por este crítico implacable y, en algunos casos, las superan con creces.

Simplemente puesta en escena en el escenario de la caja negra del Tabard (¿ya no lo llamaremos Chiswick Playhouse? Si no, fue un cambio de marca muy breve) inalcanzable trata del rodaje de una película bajo el tiránico control artístico del autor, escritor y director Maxim (rey jorge), quien recientemente ganó nada menos que la Palma de Oro, y está en una búsqueda para encontrar el estado de iluminación perfecto para su última obra maestra postapocalíptica. No contento con insistir en cambiar de material digital a película a mitad de camino, no hay extremos a los que Maxim no llegue en busca de esta luz mítica. O sentimiento de un concepto de luz, como describe su fantástico santo grial.

Alrededor de la gigantesca órbita del ego de Maxim, el director de fotografía Carl (Oliver Balas) soltando una línea agradable en proverbios sin sentido (muestra: “Un hombre sin cabeza no ama los sombreros”), la productora de pedernal Anastasia (Isabelle hiedra dunn), la brillante pero decididamente poco empática actriz principal Natasha (julia verde) y Eva (sam alison), un espía de los financieros cuya presencia no invitada disgusta a Maxim.

La obra de 2016 de Anthony Neilson, originalmente en el Royal Court con Matt Smith como Maxim, es una farsa fabulosamente ligera interpretada histéricamente directamente pero tocando muchos arquetipos genuinos de las industrias creativas. Personalidades ensimismadas se codean con personas pretenciosas con individuos menos engañados con un efecto delicioso, y el reparto intermedio del notorio Ivan “The Brute” (serpentina darcy) envía a un conjunto ya boyante vertiginosamente a la estratosfera, aunque el efecto inmediato en el pobre Carl es sacarlo de la urticaria.

La dirección de George King es impecable, extrayendo el máximo humor de los personajes absurdos sin banalizarlos, y escenificando algunos encuentros complicados de manera que explora inteligentemente la complejidad de las relaciones humanas en un entorno altamente artificial. Una escena de sexo entre dos personajes (creíblemente, no hay escasez de relaciones desacertadas dentro de la compañía) se realiza con una habilidad desenfrenada, y cuando Maxim pone a Natasha a prueba su ritmo de actuación, es tanto un brillante escaparate de las considerables habilidades de Green como un comentario conmovedor sobre la superficialidad de los aspectos de la empresa creativa.

En un momento hay un efecto de iluminación de baja tecnología pero ingenioso: al principio, cuando algunas velas de té eléctricas se lanzan torpemente al escenario, provoca una risa, pero a medida que se acumulan logran un maravilloso cambio de atmósfera y resultan ser un toque brillante. Es un poco como un milagro, que es una descripción que podría aplicarse a gran parte de esta producción tremendamente atractiva.

Si me obligan a mencionar cosillas, diría que la broma de que todo el mundo comienza cada vez que alguien más sube al escenario no funcionó para mí y se volvió obsoleta rápidamente, y no estoy seguro de que se gane el desvío tardío de la trama hacia la tragedia. Pero esta es una producción triunfalmente exitosa de una obra rica y satisfactoria. Todos los involucrados han enorgullecido la reputación a veces difamada de AmDram.

Escrito por: Anthony Neilson
Dirigida por: George King
Producida por: Amateur Production en asociación con JT Management Ltd