¡Oh alegría de alegrías – otra obra de teatro sobre la salud mental! Otra oportunidad de estar desconsolado por lo que está por venir o enojado por otra mala descripción de un tema que con demasiada frecuencia se maneja mal. Excepto que llamar a esto una obra de teatro sobre la salud mental es solo una verdad a medias: es mucho más. estas palabras se trata de cómo enfrentamos las duras realidades de la vida y cómo a veces no podemos decir lo que realmente queremos o necesitamos decir antes de que sea demasiado tarde. Los hermanos Sam y Charlie, o A y B (a…

Una exploración desgarradoramente honesta de cómo lidiamos con esas cosas que preferimos endulzar. Contada con el típico meta-ness de Chewboy.

¡Oh alegría de alegrías, otra obra de teatro sobre la salud mental! Otra oportunidad de estar desconsolado por lo que está por venir o enojado por otra mala descripción de un tema que con demasiada frecuencia se maneja mal. Excepto que llamar a esto una obra de teatro sobre la salud mental es solo una verdad a medias: es mucho más. estas palabras se trata de cómo lidiamos con las duras realidades de la vida y cómo a veces no podemos decir lo que realmente queremos o necesitamos decir antes de que sea demasiado tarde.

Los hermanos Sam y Charlie, o A y B (un guiño a la obra dentro de un formato de obra), están lidiando con muchas cosas. Mamá se está muriendo, Charlie está luchando con sus propios demonios y Sam tiene que cuidar de los dos. Lo sabemos porque nos encontramos con la pareja en el hospital, Charlie está siendo tratado por un intento de suicidio, mientras que mamá está al final del pasillo. Pero tal vez no se esté muriendo, tal vez hayan encontrado una cura milagrosa. Y Charlie también está mejorando. Las cosas están mejorando. Excepto…

Al igual que el juego de Jenga al que la pareja sigue regresando, las cosas son un poco inestables, es probable que colapsen en cualquier momento, solo se mantienen unidas por la fuerza de Sam. Al menos esa es su versión de las cosas.

georgia baileyLa obra de teatro está llena de típicas chico masticable rareza. Nada es lo que parece. El juego dentro de un juego se detiene y se reinicia cada vez que a Sam no le gusta cómo va, esta vez de manera más positiva. No, mamá no se está muriendo, han encontrado una cura. No, ella no solo dijo esas palabras que no deberías decirle a alguien con una enfermedad mental, así que simplemente rebobina e inténtalo de nuevo. Lo que vemos es una versión depurada de los hechos, Sam se niega a aceptar la realidad de lo que realmente está sucediendo. Incluso recibimos risas enlatadas, lo que sugiere que se trata de un juego en su propia imaginación.

La rareza y la confusión de todo finalmente dan paso a la claridad cuando Charlie finalmente les exige que digan la verdad, sin la capa de azúcar. Las piezas ya presentadas deberían permitirnos saber hacia dónde se dirige esto, pero aún así es desgarrador mientras nos precipitamos al vacío.

tessa wong y Daniel Crespín son un dúo perfecto. Cada uno toma el mando de la mitad de la obra, asegurándose de que se cuente de la manera que ellos quieren. Significa que a cada actor se le pide que interprete casi dos papeles diferentes, uno dominante, otro subordinado, y ambos lo hacen maravillosamente. Los angustiosos sollozos y lágrimas de Wong en sus mejillas, que podemos ver claramente en el espacio íntimo, se sienten totalmente genuinos mientras lucha por negar la verdad. Crespin se adapta igual de bien en sus cambios de roles, mientras que su improvisada rutina de baile es a la vez deliciosa y surrealista, ayudada en gran medida por lucy betts’ toque suave en la dirección que hace un buen uso del espacio reducido para dar a las cosas una sensación mucho más grande de lo que realmente existe.

El diseño de sonido (sin acreditar) agrega más capas de rareza, mientras que hal queridoEl diseño de es sutil pero magnífico. Cheng WengLa iluminación de se utiliza con gran efecto para enfatizar la inmensidad del vacío en su pequeño mundo.

Las enfermedades mentales se abordan con frecuencia en el teatro marginal y, con demasiada frecuencia, por personas que no tienen las herramientas adecuadas para hacerlo. La realidad es que no siempre tiene un final feliz y debemos aceptar y entender por qué. estas palabras es una obra de teatro tan honesta sobre las duras realidades como es probable que veas. Es una obra que no debe abordarse a la ligera. Podemos comenzar con la versión cubierta de azúcar de Sam, pero terminamos con la versión más real de Charlie. Es hermoso. Es desgarrador. Pero como ya quiero verlo todo de nuevo, volver a juntar esas piezas.

Escrito por: Georgie Bailey
Dirigida por: Lucy Betts
Diseño de iluminación por: Cheng Weng