Summerhall – Sala de demostraciones

Summerhall – Sala de demostraciones Una de mis cosas favoritas para hacer, cuando puedo, es ir al cine a la mitad del día. Se siente tan lujoso disfrutar de otro mundo con el espacio, el tiempo y la narrativa extendidos ante ti. Y todo mientras todos los demás están trabajando. Me encanta esa sensación de inmersión total que consiguen las grandes películas. Para ser honesto, siempre que haya un tono consistente y atractivo, puedo disfrutar casi cualquier cosa. Pocas veces he tenido esa misma sensación viendo una obra de teatro. Sin embargo, cuando salgo de Ghosts of the Near Future,…

Ghosts of the Near Future, un sueño febril de cowboy-noir, maneja una narración cautivadora, un sonido vívido y una microcinematografía en vivo encantadoramente inventiva para lograr un efecto fascinante.

Una de mis cosas favoritas para hacer, cuando puedo, es ir al cine a la mitad del día. Se siente tan lujoso disfrutar de otro mundo con el espacio, el tiempo y la narrativa extendidos ante ti. Y todo mientras todos los demás están trabajando. Me encanta esa sensación de inmersión total que consiguen las grandes películas. Para ser honesto, siempre que haya un tono consistente y atractivo, puedo disfrutar casi cualquier cosa. Pocas veces he tenido esa misma sensación viendo una obra de teatro. mientras salgo Fantasmas del futuro cercanosin embargo, parpadeando bajo el sol del mediodía, siento como si acabara de salir de un universo cinematográfico.

Esta, creo, es la intención del programa. Anunciado como un sueño febril de cowboy-noir, Fantasmas del futuro cercano utiliza una narración cautivadora, un sonido vívido y una microcinematografía en vivo encantadoramente inventiva para lograrlo. Y es absolutamente fascinante. Aparentemente, la producción sigue a un mago que viaja a través de los sombríos y alucinantes paisajes desérticos de Nevada. Se dirige a Las Vegas, donde realizará el mayor acto de desaparición de todos los tiempos. En la parte posterior de este paisaje apocalíptico zumban las amenazas inminentes para nuestro propio clima.

emma clark y P. J. Stanley son narradores simplemente brillantes. Son fascinantes como narradores, pero el ímpetu con el que ejecutan un conjunto tan variado de actuaciones y estilos multimedia me mantiene completamente inmerso en el mundo de la obra. En particular, la microfilmación proyectada en una pantalla grande en el fondo del escenario ayuda a convertir este mundo fantástico en algo a lo que la audiencia puede aferrarse en medio del absurdo. Este es un verdadero punto culminante para mí y el simbolismo de presentar estos pequeños detalles por proyección no se perdió en la Sala de demostraciones de Summerhall, un antiguo espacio de enseñanza quirúrgica. La absoluta confianza de los intérpretes en su compromiso con lo absurdo de la pieza también fue impresionante. Un interludio en el que ambos personajes simplemente se toman un descanso para compartir un perrito caliente realmente me hizo cosquillas.

A medida que se desarrolla el espectáculo, la narrativa comienza a fragmentarse bajo el peso y la angustia del apocalipsis inminente. Cambiando a un estilo más expresivo, el enfoque se entrena más cerca de casa. Me hace apreciar la relevancia de la ensoñación anterior.

Fantasmas del futuro cercano presenta el fin del mundo como un acto de desaparición. Como buen mago, se nos pregunta: “¿Estás mirando de cerca?”. Si no nos damos cuenta, si no vemos lo que sucede ante nuestros ojos, entonces este es el tipo de mundo extraño y sombrío que heredarán nuestros hijos. Puede parecer material de ciencia ficción, pero aterradoramente podría no serlo. Por mi parte, espero que esta visión de catástrofe ecológica realmente se limite al cine.

Escrito por: Emma Clark y PJ Stanley
Escenografía por: Georgie Hook
Diseño de sonido por: Patch Middleton