Adaptada de la novela de 1953 de Henri-Pierre Roché, pero sin duda más conocida por la película de François Truffaut de 1962, Jules y Jim hablan de un triángulo amoroso. Jules (Samuel Collings), un escritor austriaco, se muda a París y, a través de un amor compartido por las artes, se hace amigo cercano del francés Jim (Alex Mugnaioni). Esta amistad es tan estrecha que se sugiere más de una vez que incluso pueden ser más que amigos. En un viaje a Grecia, quedan paralizados por la estatua de una diosa, en particular por su sonrisa. Entonces, cuando Jules conoce a Kath (Patricia Allison) y ve lo mismo…

DE ACUERDO

Una adaptación insatisfactoria de la novela clásica francesa que deja la pasión fuera del triángulo amoroso.

Adaptado de la novela de 1953 de Henri-Pierre Roché, pero sin duda más conocido por la película de François Truffaut de 1962.Jules y Jim habla de un triángulo amoroso. Julio (samuel collings), un escritor austriaco, se muda a París y, a través de un amor compartido por las artes, se hace amigo cercano del francés Jim (AMugnaioni). Esta amistad es tan estrecha que se sugiere más de una vez que incluso pueden ser más que amigos. En un viaje a Grecia, quedan paralizados por la estatua de una diosa, en particular por su sonrisa. Entonces, cuando Jules conoce a Kath (patricia alison) y ve esa misma sonrisa en su rostro, es amor a primera vista. Desafortunadamente, Jim siente lo mismo. Durante tres décadas y durante la Primera Guerra Mundial, los tres permanecen conectados en un triángulo de amistad y romance.

Hay algunas chispas de conexión real que se muestran en las amistades de los hombres, momentos ocasionales en los que vemos un gran vínculo entre ellos, pero un espectáculo de mayor intensidad emocional se habría sumado a la producción. Del mismo modo, fuera de su intensa y abrumadora atracción por la sonrisa de Kath, el programa no explora las razones de su atracción por ella. Tampoco hay mucho que muestre por qué Kath estaría interesada en cualquiera de estos hombres, siendo ella misma segura e independiente fuera de Jim y Jules.

La producción minimalista de tres hombres pinta a Kath como insensible en su desprecio por los hombres; ella parece más egoísta que de espíritu libre. Esto hace que la atracción de los hombres por ella sea menos creíble. El núcleo de la historia sigue siendo la amistad entre los dos hombres, y aunque esto funciona en algunos puntos, pasa por alto los años pasados ​​y los efectos de la Primera Guerra Mundial, sin poder desarrollar de manera convincente su vínculo. Al final, el triángulo de relaciones no encaja del todo. Los otros personajes invisibles, en particular Gilberte (la prometida de Jim) y Albert (el vecino con quien Kath tiene una aventura) están demasiado distantes, demasiado esbozados para causar impacto o proporcionar un contraste con la intensidad de la dinámica del trío central.

Abarcando más de tres décadas, la producción emplea monólogos, con personajes que se giran para dirigirse cómodamente a la audiencia. Fuerte trabajo ligero de chris mcdonell Resalta y enfatiza la narración. El conjunto, diseñado por Isabella Van Braeckel, consta de dos paneles deslizantes de vidrio alrededor de los cuales se mueve el elenco, particularmente en las primeras escenas, sin embargo, parece estar separado de la trama y pronto se desvanece en desuso. Lo más destacado del diseño del escenario es el uso de una característica detrás de las persianas que crea una imagen espectacular en un momento clave, y luego se invierte hábilmente, para asombro de la audiencia.

Esta actuación no logra involucrar a la audiencia, lo que da como resultado unos largos 90 minutos en los que no somos transportados a las calles de París ni somos un apasionado triángulo amoroso. Hay momentos de brillantez, particularmente en términos de escenografía, así como fuertes referencias a la novela original. En general, jules y jim es un caso raro desafortunado en el que la película resulta ser mejor reloj que la obra de teatro.

Escrito por: Timberlake Wertenbaker
Dirigida por: Stella Powell-Jones
Diseño de escenografía y vestuario por: Isabella Van Braeckel