En ¿Mis vecinos son un poco extraños?, Livvie es una autodenominada ‘microcelebridad’ que vive sin pagar alquiler en un piso familiar en Shoreditch con su arquetípico prometido millennial, obsesionado con sí mismo y obsesionado con el bienestar, Eddie. Mientras Livvie busca a tientas la claridad y la satisfacción que parece llegar fácilmente a sus compañeros, las extrañas travesuras de sus vecinos de arriba traen problemas a su equilibrio que ya está en peligro. Las cosas se vuelven aún más extrañas cuando una cena con los vecinos infractores, Kevin y Amahzing, se convierte en un caos, lo que hace que Livvie sospeche que la traviesa y enigmática pareja que vive encima de ella pueden ser, de hecho, dioses griegos. En medio de las atenciones obsesivas de…

Esta ingeniosa sátira de la hipocresía milenaria cuenta con una sólida interpretación central y constantes sorpresas.

En ¿Mis vecinos son algo raros?, Livvie es una autodenominada ‘microcelebridad’ que vive sin pagar alquiler en un departamento familiar en Shoreditch con su arquetípico prometido millennial, obsesionado con sí mismo y obsesionado con el bienestar, Eddie. Mientras Livvie busca a tientas la claridad y la satisfacción que parece llegar fácilmente a sus compañeros, las extrañas travesuras de sus vecinos de arriba traen problemas a su equilibrio que ya está en peligro. Las cosas se vuelven aún más extrañas cuando una cena con los vecinos infractores, Kevin y Amahzing, se convierte en un caos, lo que hace que Livvie sospeche que la traviesa y enigmática pareja que vive encima de ella pueden ser, de hecho, dioses griegos. En medio de las atenciones obsesivas del carismático, posiblemente inmortal Kevin, retratado brillantemente por el comandante james stevenslos sentimientos de culpa reprimidos durante mucho tiempo de Livvie y su identidad fragmentada comienzan a manifestarse de formas anárquicas y peligrosas.

Es una obra inteligente e ingeniosa que apunta a la cultura millennial, denunciando a sus discípulos como hipócritas, narcisistas y profundamente poco serios. Si bien este es un terreno bien pisado, panda la madrigueraEl guión de descubre nuevas venas de perspicacia, entregando golpes penetrantes que golpean profundo y verdadero. Asimismo, diseñador de producción Eliza PodestáEl set de ‘s merece elogios por su interpretación sorprendentemente reconocible del apartamento milenario de Livvie en Shoreditch; las pinturas de arte lineal y los estampados florales gruesos seguramente se sentirán muy familiares para cualquiera que haya puesto un pie en la casa de un joven profesional del este de Londres.

El extraño descenso de la obra a lo fantástico está lleno de momentos entretenidos. La escena de la cena es un punto culminante particular, con la energía caótica de los vecinos afirmándose más y más profundamente a medida que avanza la escena. Pero la obra a menudo pierde de vista su tesis en medio de toda la diversión ridícula de su premisa absurda. La claridad de propósito necesaria para una sátira efectiva disminuye a medida que avanza la narración; los nuevos hilos de la trama y las revelaciones complican la línea de lo que exactamente la obra está tratando de decir. ¿Por qué Livvie es atraída por los dioses griegos? ¿Cómo se contraponen sus estilos de vida a la cultura milenaria que está generando tanta insatisfacción? Tales preguntas podrían responderse si la obra no hiciera girar tantos platos a la vez.

La escritura y las actuaciones demuestran talento más que suficiente para cumplir con eficacia en cualquier forma genérica, si tan solo pudieran decidir cuál debería ser esa forma; oscilando entre la sátira conmovedora, la farsa absurda, el drama sincero y el mito épico, la promesa de satisfacción en cualquiera de estos modos queda incumplida.

Tal frustración narrativa podría sentirse más profundamente si no fuera por la actuación estelar de sofia graham como Livvie. Graham desempeña el papel central con un patetismo que fundamenta constantemente el espectáculo; expresiva y entrañable, demuestra ser eminentemente observable y suaviza muchos baches narrativos molestos. Es posible que las ambiciones de la obra no se unan por completo en un todo satisfecho, pero un guión nítido, un elenco cómicamente experto y un sentido constante de la diversión aseguran una experiencia de visualización encantadora y un poco extraña.

Escrito por: Panda La Terrière
Dirigida por: Sophie Graham y Panda La Terrière
Producida por: Sophie Graham, Panda La Terrière y Eliza Podesta