Después de un partido en Grinder, Jack (Jacob Seelochan) regresa a casa sangrando, agredido física y sexualmente. Don’t Smoke In Bed trata sobre las secuelas, su trauma psicológico y los efectos en su vida y el piso que comparte con Molly (Diya Vencatasawmy). Seelochan y Vencatasawmy son efectivos para mostrarnos de inmediato la amistad entre sus personajes; las cálidas bromas y el cuidado que tienen el uno por el otro brillan en una química fantástica. Al principio, Jack pone cara de valiente y minimiza el asalto, antes de revelar gradualmente el trauma y el miedo con el que está lidiando: Seelochan…

Química fantástica entre dos jóvenes artistas mientras lidian con el trauma y la amistad.

Después de un partido en Grinder, Jack (Jacob Seelochan) regresa a su casa sangrando, agredida física y sexualmente. No fumes en la cama se ocupa de las secuelas, su trauma psicológico y los efectos del mismo en su vida y en el piso que comparte con Molly (Diya Vencatasawmy).

Seelochan y Vencatasawmy son efectivos para mostrarnos de inmediato la amistad entre sus personajes; las cálidas bromas y el cuidado que tienen el uno por el otro brillan en una química fantástica. Al principio, Jack pone cara de valiente y minimiza el asalto, antes de revelar gradualmente el trauma y el miedo con los que está lidiando: Seelochan muestra esto con bastante habilidad, llevándonos a este viaje con Jack. Molly, inicialmente solidaria, ayudándolo a limpiarse y dejándolo hablar, lentamente se siente abrumada por la retirada de Jack, dejando una brecha entre ellos. Ella llega a su límite de comprensión y apoyo, provocando grietas y, finalmente, una explosión entre ellos. Si bien el personaje de Molly es ocasionalmente frustrante, la actuación de Vencatasawmy es excelente.

harry mcdonaldEl guión de es inteligente y con mucho respeto por la audiencia, logrando agregar buen humor mientras trata con sensibilidad un tema tan pesado. Puntos sutiles en torno a la disparidad de género, como que Jack de repente se encuentre lidiando con un nivel de miedo que puede ser una constante para las mujeres. Estos no se martillan, sino que se dejan para que la audiencia los recoja.

Director José Winer mantiene a la audiencia cerca y apretada en la ronda, mientras Lu HerbertEl conjunto simple de invoca la sala de estar de un piso de estudiantes, completo con bebidas alcohólicas y libros. Cuando Jack usa los suministros del curso de arte de Molly para crear una representación de su atacante, la cuelga en su departamento. Esto proporciona una imagen bastante visual ya que la brecha en la comprensión entre Jack y Molly literalmente cuelga entre ellos, un espectro del trauma de Jack. Charli HurfordLa iluminación de cambia sutilmente con el estado de ánimo de la escena ayuda a trascender Festival VAULTSe acerca Pit. Todo el ambiente creado es admirable, no se siente como si estuviéramos sentados en un túnel húmedo,

No fumes en la cama explora los temas del trauma, las estrategias de afrontamiento y la amistad con una perspectiva que invita a la reflexión. Me deja pensando en cómo los personajes lidiarían con esto a largo plazo. No puedo evitar imaginar que una Molly mayor podría mirar hacia atrás con pesar por sus limitaciones para poder apoyar a su amiga.

Escrito por: Harry McDonald
Dirigida por: Joseph Winer
Diseño de escenografía y vestuario por: Lu Herbert