Es bastante raro encontrar una producción de danza creada especialmente para niños. ¡Es aún más inusual encontrar bailarines del sur de Asia capacitados profesionalmente realizando ese mismo espectáculo! Pero aquí en el Polka Theatre eso es exactamente lo que han hecho, y Plastic Drastic Fantastic de Akademi es una producción exquisita. Desde los primeros segundos de este espectáculo estéticamente delicioso, queda claro que no se puede comprometer la calidad solo porque es para un público joven. Un hermoso océano, hecho enteramente de un tubo de plástico inflado, ondula a través del escenario y es una obra de arte en sí mismo. De hecho, el diseño de…

Una producción muy pulida y exquisitamente interpretada para niños a partir de 7 años, que nos invita a observar detenidamente los plásticos y cómo los humanos se relacionan con ellos.

Es bastante inusual encontrar una producción de danza creada especialmente para niños. ¡Es aún más inusual encontrar bailarines del sur de Asia capacitados profesionalmente realizando ese mismo espectáculo! Pero aquí en el teatro de polcas eso es exactamente lo que han hecho, y Academia‘s Plástico Drástico Fantástico es una producción exquisita.

Desde los primeros segundos de este espectáculo estéticamente delicioso, queda claro que no se puede comprometer la calidad solo porque es para un público joven. Un hermoso océano, hecho enteramente de un tubo de plástico inflado, ondula a través del escenario y es una obra de arte en sí mismo. De hecho, el diseño de Brian Hartley es simplemente hermoso en todo momento, y se complementa perfectamente con la intrincada banda sonora de kathy hinde y viejo mate. Esta es una pieza cuidadosamente diseñada: es muy visual, lo que la hace ampliamente accesible. Como experiencia sensorial adicional para los miembros oyentes con discapacidad auditiva, los bancos ofrecen pequeños cojines adaptados que vibran al ritmo de la música.

Los artistas dinámicos anjana bala, Shivaangee Agrawal y Shyam Dattani son absolutamente impecables, pues relatan una historia de nuestra relación humana con el plástico a través del gesto y el movimiento. Es maravillosamente refrescante ver la danza clásica del sur de Asia interpretada de manera tan divertida y en un contexto contemporáneo: Suba SubramaniamLa sofisticada coreografía de simplemente brilla. Su movimiento vibrante y detallado realmente llama la atención sobre las muchas propiedades de los plásticos, ya que una simple bolsa se convierte en varios artículos. Es muy divertido ver a los bailarines jugar con los objetos, ya que animan al público a pensar de forma diferente sobre los usos cotidianos de los plásticos ya imaginar dónde se pueden encontrar en nuestras vidas.

A medida que avanza el espectáculo, la danza demuestra la mecanización de la sobreproducción plástica y hay mucha repetición de movimiento, que para mí se sintió un poco prolongado, admito que me desconecté un poco. Luego, la sección final del programa examina el problema del plástico en el océano y el daño que causa. En un momento, una red de botellas de plástico se derrama por todo el piso, justo hasta los niños sentados al frente. Como las botellas tocaban sus pies, esperaba que los personajes quizás le pidieran a la audiencia emocionada que los ayudara a limpiar el derrame, haciéndolos participantes activos, y parecía una oportunidad perdida cuando nunca ocurrió. Al lidiar con el daño ambiental, la historia se vuelve un poco melancólica más adelante. Sin embargo, tiene un giro positivo de última hora con una encantadora representación de una tortuga feliz, lo que demuestra que no es demasiado tarde para ayudar a cambiar la situación.

Alegremente divertida en algunos lugares y más desafiante en otros, la actuación exige una cierta cantidad de concentración, por lo que definitivamente es más adecuada para el rango de edad sugerido de 7+ que para los niños más pequeños. Es un trabajo innegablemente hermoso y una oportunidad única para que las familias participen en una conversación sobre el uso de plástico y la contaminación a través de un medio cautivador y poco convencional. Y felicitaciones adicionales al Teatro Polka por los talleres adicionales que ha estado realizando alrededor del espectáculo, que realmente agregan valor.

Una coproducción de Polka y Akademi
Dirección Artística y Coreografía por: Suba Subramaniam
Diseño por: Brian Hartley