En el papel y en la realidad, una combinación de la historia bíblica de Ruth y una comedia de un acto de George Bernard Shaw (agregue sus propias comillas, si así lo desea) es extraña. Philip Hagemann tiene la reputación de poner música a Shaw y el personaje principal de Ruth fue escrito para soprano, específicamente para la directora artística de Pegasus Opera, Alison Buchanan, por lo que esperamos que esta sea una velada segura. Sin embargo, lamentablemente está desequilibrado. En otoño de 2021, Pegasus/Hagemann Rosenthal Associates bajó el telón de este mismo escenario entre grandes aplausos, con la excelentemente ingeniosa…

Hagemann Rosenthal Associates presenta una noche desigual a través del poder de Pegasus Opera.

En el papel y en la realidad, una combinación de la historia bíblica de Ruth y una comedia de un acto de George Bernard Shaw (agregue sus propias comillas, si así lo desea) es extraña. Felipe Hagemann tiene fama de ponerle música a Shaw y el personaje principal de Ruth fue escrito para soprano, específicamente Ópera Pegaso Director artistico alison buchanan, así que esperamos que esta sea una noche segura. Sin embargo, lamentablemente está desequilibrado.

En el otoño de 2021, Asociados Pegasus/Hagemann Rosenthal bajó el telón en este mismo escenario con grandes aplausos, con la adaptación excelentemente ingeniosa y animada de Hagemann de Shaw’s Pasión, veneno y petrificación. Hagemann agregó un toque campestre a la comedia de Shaw que solo una soprano puede dar. Abrimos esta noche con Los Seis de Calaisla historia de un rey que decide (mucho a la distancia de su esposa) si matar a seis de sus adversarios.

La música lucha por encontrarse en el escenario de Shaw y se balancea suavemente alrededor del conjunto y el coro. Tampoco hay mucho que mirar. Con una iluminación oscura, las pantallas de MDF de estilo oriental con un gran agujero en el medio se presentan como, en el mejor de los casos, un escenario confuso. El vestuario es un problema; no pertenece ni al pasado ni al presente (no atemporal, pero sin amarras y confuso), y en el peor de los casos es una trampa mortal. La puesta en escena es confusa y torpe, sin movimiento real. Hay algunos cambios de lugar y entradas y salidas para compensar tramos de ‘plantar y cantar’ tradicionales, pero en general el efecto es de aficionado; un gran desperdicio de un elenco profesional y excelente. dominick felix ya que el burgués condenado se desempeña muy por encima de lo que se le da tanto en la música como en la dirección, y las luchas salen consistencia de la partitura. Por lo que vale, es divertido de ver bernardina pritchett Pisa fuerte en sus tacones de aguja como la reina Philippa, pero eso es todo.

Por otro lado está Piedad, la historia del hambre en Judá del Antiguo Testamento y el amor del terrateniente Booz por el personaje principal viudo. De los arrebatos terrenales del prólogo queda claro que estamos en un mundo musical nuevo y coherente. De repente, el mismo conjunto que antes tiene sentido. Ahora un calor dorado inunda el escenario y hay trigos y pastos rodando. La música es tierna y considerada, apropiadamente grandiosa y cálida; ordenada narración musical. Hay una rica textura en las partes del coro. Conductor Avishka Edirisinghe lo consigue por completo y aporta una hábil sensación de flotabilidad a la pieza, a pesar de los números limitados en el foso. Espero que podamos esperar ver su batuta para Pegasus nuevamente y quizás también para otras compañías.

Escrita para Buchanan, no sorprende ver lo bien que canta el papel de Ruth, su dueto con la contundente Chikezie Chike Michael (Boaz) es hermoso y muy especial de escuchar. En el círculo de hermanas de Ruth, Moloko Letsoalo (Orfa) y Ángela César (Naomi) son muy divertidas, femeninas y descaradas con mucho amor en la música. Director Casiopea Berkeley-Agyepong infunde la sensación de que los cantantes pueden sentir y vivir la historia.

En general, está claro dónde se enfocó el tiempo y la energía en los ensayos. No hay un hilo temático obvio que une las dos óperas de un acto, pero el pegamento es un excelente elenco, director y orquesta con un montón de grandes créditos a sus nombres reunidos por Pegasus Opera, la única compañía de su tamaño que podría lograr tal una cosa fuera de este directorio.

Compuesta por: Philip Hagemann
Dirigida por: Avishka Edirisinghe
Dirigida por: Cassiopeia Berkeley-Agyepong