Hay drama de relaciones, hay mujeres hermosas y hay mucho brillo. ¿Televisión de realidad? No, son los Tudor. La escritura de Toby Marlow y Lucy Moss es el tipo de genio que no puedes evitar amar. Six es inteligente, ingenioso y poderoso, con un nuevo elenco de  reinas marcando todos los requisitos y alcanzando todas las notas altas.  Es una auténtica joya de espectáculo, y ha ganado mucha popularidad merecidamente desde su primera presentación en el Edinburgh Fringe en 2017. el elenco entrega con absoluto deleite. El formato es tal que el protagonismo es compartido…

Cónyuges soberanos listos para aturdir. Six pone a las esposas de Enrique VIII en el centro de atención y hace que el público grite ‘¡sí, reina!’

Hay drama de relaciones, hay mujeres hermosas y hay mucho brillo. ¿Televisión de realidad? No, son los Tudor. Toby Marlow y lucy musgo‘escribir es el tipo de genio que no puedes evitar amar. Seis es inteligente, ingenioso y empoderador para empezar, con un nuevo elenco de reinas que marcan todos los requisitos y tocan todas las notas altas.

Es una auténtica joya de espectáculo, y ha ganado mucha popularidad merecidamente desde su primera presentación en el Edinburgh Fringe en 2017. Seis ofrece una selección de éxitos innegables combinados con coreografías de alta energía, que este nuevo elenco ofrece con absoluto deleite. El formato es tal que el centro de atención se comparte por igual entre las estrellas, y fue un verdadero placer tener seis fuertes vocalistas exhibidos y dados su momento. El uso de una talentosa banda de mujeres, inteligentemente llamada Ladies in Waiting, me hizo darme cuenta de que nunca antes había considerado el equilibrio de género de los músicos de teatro.

La producción se ha desarrollado efectivamente desde sus orígenes marginales originales hasta este escenario más grande del West End; conserva la interacción del público y las burlas rápidas, pero el formato estilo concierto le permite llenar todo un teatro. Hay muchas bromas, sin embargo, el equilibrio entre la risa, la música y la progresión de la historia se mantiene sólidamente, sin dejar un momento aburrido.

Gabriela SladeEl diseño de vestuario merece grandes elogios: como amante de todo lo que brilla, me cautivó desde el momento en que las reinas subieron al escenario y antes de que la notable atención al detalle se hiciera realmente evidente. Ana Bolena (Baylie Carson) viste literal mangas verdeslas esposas posteriores usan sus números romanos como aretes, y el de Catherine Parr (sofá roxana) las mangas se hinchan en forma de corona. Posiblemente la mayor alegría de la noche fue para Ana de Cleves (Dionne Ward-Anderson) body rojo especiado, y las gorgueras luminosas de la rave neón House of Holbein obtienen mi sello de aprobación. Este uso del disfraz es visualmente muy impresionante y maravillosamente reflexivo.

El espectáculo se mueve con confianza entre niveles de emoción, desde la tontería hasta la sinceridad, manteniendo las cosas divertidas pero no ridículas. No hay un momento en el que un solo miembro del elenco se desvanezca en el fondo o se detenga de emocionarse ante las historias que se desarrollan ante ellos, ya sean sexys o carniceras. Seis es un cabaret de diferentes géneros y encargos empaquetados en un tiempo de ejecución relativamente corto; los miembros del elenco están claramente orgullosos de estar en este escenario, dando a sus actuaciones un sentimiento de sinceridad. Hacia el final de la historia, hay un cambio en el tono de la tontería y las disputas a una sensación de gravedad sobre el destino de las seis esposas, que culmina en una celebración de su individualidad (aunque ligeramente reinventada). ¡Es difícil criticar una proporción tan fuerte de juegos de palabras con la historia feminista!

Seis es implacablemente divertido y hace que combinar historia y glamour en el escenario parezca fácil. También se nos recuerda que estos personajes eran mujeres vivas, sacándolas de las garras de una narrativa patriarcal. Este nuevo elenco refresca y revitaliza una producción ya impresionante, manteniendo la corona en lo que respecta a las percepciones de la historia centradas en las mujeres. Técnicamente fuerte y perfectamente interpretada, esta producción es definitivamente una para los libros de historia.

Escrito por: Toby Marlow y Lucy Moss
Dirigida por: Lucy Moss y Jamie Armitage

Seis obras en el Vaudeville Theatre y actualmente está reservando hasta el 29 de octubre de 2023. Puede encontrar más información y reservas aquí.