Es un trabajo difícil asumir un libro o una película clásicos y llevarlos al escenario, pero esa tarea se realiza con estilo en The Commitments a su paso por el New Wimbledon Theatre esta semana: aunque quizás se describa más acertadamente como ‘Commitments Lite’. ‘ versión. La historia es sencilla. Jimmy (James Killeen) reúne a una banda de soul de los personajes más improbables de la ciudad, que se basan en la esencia de ser dublineses para crear su propio sonido original y personalidad distintiva. La banda es, por un momento fugaz, un gran éxito antes de caer…

Si bien es una interpretación un tanto simplificada de la película original, es una noche muy agradable de alma sensacional, con un elenco tremendamente talentoso.

Es un trabajo difícil tomar un libro o una película clásicos y llevarlos al escenario, pero esa tarea se hace con estilo en Los compromisos a medida que pasa Nuevo teatro de Wimbledon esta semana: aunque quizás se describa más acertadamente como una versión ‘Commitments Lite’.

La historia es sencilla. jimmy (James Killeen) reúne a una banda de soul de los personajes más improbables de la ciudad, que se inspiran en la esencia de ser dublineses para crear su propio sonido original y personalidad distintiva. La banda es, por un momento fugaz, un gran éxito antes de desmoronarse. Pero en ese momento, a estas figuras toscas y listas se les otorga una nueva posibilidad, escapando de sus vidas mundanas para lograr y ser celebradas, aunque solo sea por un corto tiempo. El guión, del gran Roddy Doyle él mismo, todavía incluye algunos de los aspectos políticos de su historia original, pero los toca solo ligeramente, dejando que la música haga la mayor parte del trabajo duro. Y este elenco bien puede ser “la banda más trabajadora del mundo”, ya que brindan una abundancia exuberantemente alegre, saltar y bailar de excelentes clásicos del soul, junto con un humor descarado.

El espectáculo está repleto de números fantásticos, interpretados enérgicamente por una variedad de actores y músicos de enorme talento. Está respaldado por un diseño de sonido visceral de rory madden lo que le permite interactuar físicamente con la música. Ian McIntosh ya que Deco está muy lejos de Andrew Strong, quien, con su cabello grasiento y dientes poco fiables, lo interpretó en la película. Incluso mientras se mete papas fritas en la boca mientras canta y usa pantalones de chándal sucios (o grundies de Superman), sigue siendo una delicia para los ojos. Y oh chico, él hace el trabajo brillantemente. Con un rango impresionante y una voz maravillosa, Mcintosh exuda mucho carisma, actuando con la cantidad justa de arrogancia para seguir siendo agradable. Su actuación llega a una conclusión sensacional con ‘Try a Little Tenderness’ en la sección de cierre del ‘concierto’. Todo el público estaba zumbando, poniéndose de pie y aplaudiendo.

Está acompañado por una selección de excelentes artistas en el resto de la banda, y es satisfactorio, incluso sorprendente a veces, cuando cada uno puede demostrar de lo que es capaz. ciara mackey, eva cocinera y sarah gardiner en particular porque los coros son excelentes. Coreografía dinámica de Jemma Sawyer da vida a sus números, mientras hace un buen uso del escenario. Parte de la caracterización se dibuja un poco caricaturesca, como hombre librees Derek y ronnie yorkeEs Mickah el cabeza rapada. De ninguna manera afecta lo agradable que es la producción, pero enfatiza la profundidad bastante superficial de la historia.

tim blazdellEl diseño flexible del set parece simple, pero en realidad es una colección inteligente de espacios en varias capas que se abren sin esfuerzo, lo que permite que múltiples escenas se unan rápidamente entre sí y mantengan el impulso de la acción. Se utiliza con gran efecto cuando Jimmy está realizando pruebas en su salón y una serie de audiciones divertidas pero fallidas actúan en rápida sucesión, con la puerta literalmente cerrándose en sus narices cada vez. La auténtica suciedad urbana del diseño también se yuxtapone de manera efectiva con la impresionante belleza de la música creada por la banda, elevándola aún más a medida que la interpretación brinda a los personajes algo por lo que realmente vivir. La alegría y el deleite anulan una enorme pancarta que nos recuerda que ‘La heroína mata’.

Sí, esta producción puede ser un poco liviana si desea una recreación auténtica del libro o la película. Sin embargo, destila deliciosamente la esencia del trabajo de Doyle. Si estás buscando una noche realmente agradable con amigos, este es sin duda el programa para ti. Es vigorizante, divertido y, sobre todo, lleno de música excelente, interpretada por un conjunto verdaderamente talentoso. No podrás resistirte a cantar junto a.

Libro: Roddy Doyle
Director: Andrew Linnie
Escenógrafo: Tim Blazdell