Tash y Flo tienen un nicho de negocio: proporcionan mensajes de video de celebridades y patrocinios para compradores dispuestos. Por supuesto, ninguna celebridad está realmente involucrada. Flo (Grace de Souza) lee los mensajes a una cámara, mientras que Tash (Annabel Ekue-Baptist) usa una IA falsa profunda para superponer la cara de la celebridad en la cabeza de Flo, el resultado se proyecta en una pantalla blanca en la parte trasera del escenario. El momento en que el rostro de Flo es reemplazado repentinamente por el de la Reina, en tiempo real, es divertido e inquietante. “¿Por qué la gente quiere mensajes de personas muertas?” pregunta Flo. Tash simplemente se encoge de hombros. “Tenemos…

Una inmersión intrigante en el mundo de las falsificaciones profundas, utilizando tecnología de punta para manipular la acción en vivo.

Tash y Flo tienen un nicho de negocio: proporcionan mensajes de video de celebridades y patrocinios para compradores dispuestos. Por supuesto, ninguna celebridad está realmente involucrada. Flo (Gracia de Souza) lee los mensajes a una cámara, mientras Tash (Annabel Ekue-Bautista) utiliza una IA profundamente falsa para superponer el rostro de la celebridad en la cabeza de Flo, y el resultado se proyecta en una pantalla blanca en la parte trasera del escenario. El momento en que el rostro de Flo es reemplazado repentinamente por el de la Reina, en tiempo real, es divertido e inquietante. “¿Por qué la gente quiere mensajes de personas muertas?” pregunta Flo. Tash simplemente se encoge de hombros. “Recibimos solicitudes de Marilyn Monroe todo el tiempo”.

La pareja se prepara para su próxima falsificación de celebridades: el Bridport Women’s Football Club ha solicitado un mensaje de Keira Knightley en su Quiero ser como Beckham días para subir a su capitán. Pero entonces Alfie (henry waddon) enrolla. Un viejo amigo de la escuela de Tash, está intrigado y vagamente perturbado por el proceso. “Solo falsificamos celebridades, no personas reales”, explica Tash. “Sus rostros son de dominio público”. Pero es mentira: los mensajes no son reales, las personas no son reales. ¿Cómo puede ser esto legítimo? Flo tiene una respuesta fácil: cuanto más popular se vuelve su servicio, menos personas creerán lo que ven en Internet.

Alfie es algo así como un vagabundo, solicitando la universidad pero sin planes concretos. Pero él tiene una obsesión secreta: y cuando le pide a Flo que se “convierta” en esa obsesión, su rostro capturado en una instantánea de su teléfono, ella tiene dudas. ¿Es esto demasiado intrusivo? ¿Es psicológicamente saludable? ¿O es solo un poco de diversión?

Escrito y dirigido por gabe winsory moneda por el reparto, Títere de calcetín captura elegantemente el espíritu de la época con su ingeniosa tecnología de captura de video y el desarrollo gradual de la trama. Interludios curiosos cuentan con un cuarto personaje, interpretado por georgie dettmerque no habla, sino que filma primeros planos de sus manos arrojando arena al escenario.

Todos los actores tienen crédito como monedas de la obra, y esto da como resultado un mensaje un tanto dispar. El papel del goteo de arena es oscuro, una metáfora que no da en el blanco. La acción está escenificada de manera extraña, con un cable pesado de la cámara serpenteando por el escenario antes de desaparecer en la plataforma de iluminación.

Títere de calcetín plantea muchas preguntas: ¿quién es dueño de su imagen? ¿Cuánto debemos confiar en lo que vemos en línea? ¿Hasta qué punto debemos permitirnos complacer nuestras fantasías? Es posible que el programa no responda muchas de estas preguntas, pero sin duda lo dejará pensando.

Dirigida por: Gabe Winsor
Producida por: Buzzcut Producciones

El espectáculo ahora ha terminado su carrera.