Inmediatamente amamos a John, interpretado por Olugbeminiyi Bammodu. Untado de harina en su rostro, luciendo genuinamente complacido de vernos, saluda a cada miembro de la audiencia con un menú para John’s Bakery. “Bienvenidos, gracias por venir”, dice, mientras entramos en el foso de las bóvedas para los hijos de Concept Theatre. Mostrando su sonrisa descarada desde el escenario, nos habla con una especie de sinceridad que me hizo pensar que éramos sus compañeros. La pareja de John está embarazada y el espectáculo comienza con la llamada telefónica de que se ha puesto de parto. ¡Pánico! Bammodu ha escrito un guión dinámico…

Con la proporción perfecta de humor y sensibilidad, Hijos recién horneados es un poderoso mensaje de virilidad y amor escondido en una hora con el increíblemente carismático Olugbeminiyi Bammodu.

Inmediatamente amamos a John, interpretado por Olugbeminiyi Bammodu. Untado de harina en su rostro, luciendo genuinamente complacido de vernos, saluda a cada miembro de la audiencia con un menú para John’s Bakery. “Bienvenido, gracias por venir”, dice, mientras entramos en el Foso de las Bóvedas para Teatro conceptual Sonidos. Mostrando su sonrisa descarada desde el escenario, nos habla con una especie de sinceridad que me hizo pensar que éramos sus compañeros. La pareja de John está embarazada y el espectáculo comienza con la llamada telefónica de que se ha puesto de parto. ¡Pánico!

Bammodu ha escrito un guión dinámico que muestra a John en su peor momento y le permite sacar lo mejor de sí mismo. A través de una serie de anécdotas a lo largo de su vida, vemos cómo John se convirtió en el hombre que es ahora: el hombre que actualmente está sentado encerrado en un inodoro, demasiado asustado para ir a ver nacer a su hijo. Perspicazmente, se nos muestran las diferentes figuras de su vida de las que ha aprendido, construyendo una imagen completa y precisa del hombre que vemos en el escenario. Todo está ingeniosamente formado para dar un mensaje de sensibilidad y fuerza, que un día nuestros hijos se convertirán en los hombres, los esposos, los padres que tienen sus propios hijos, y los ayudamos a convertirse, lo que sea que ese hombre termine siendo. Esto lleva naturalmente a algunas escenas emocionales, que están bellamente hechas.

El personaje de John es tan adorable que no podemos evitar dejarnos convencer por cada una de sus palabras y aferrarnos a cada historia que nos cuenta. El mérito de esto se debe tanto a la actuación de Bammodu como a su escritura, y a Leonor Holmes’ dirección. Es raro que me uno cuando se nos anima a gritar al estilo panto durante una obra (sí, lo sé, estoy eso persona gruñona) pero me sentí tan atraído por Bammodu que tuve que participar. Hay varios otros actores involucrados durante los clips de voz cortos, y todos son buenas adiciones, pero, para no sonar como un disco rayado, es la forma en que responde Bammodu lo que lo mantiene vivo.

Es un poco intrascendente que Sonidos está ambientado en una panadería; creo que podrían ser varios lugares diferentes. Pero sirve para hacer que las cosas se sientan cálidas y hogareñas, con solo la sugerencia de algo recién horneado. El conjunto simple, diseñado por Esteban Pellingnos recuerda efectivamente el nacimiento inminente incluso cuando John lo olvida, y de Jonathan Tyler-Moore una iluminación sutil ayudó a Bammodu a dar vida a John. Sonidos es una obra divertida, carismática, pero sensible, donde todos los ingredientes se mezclaron en la cantidad justa y se nos presentan frescos y tostados. Una gran adición al festival VAULT.

Escrito por: Olugbeminiyi Bammodu
Dirigida por: Eleanor Holmes
Producida por: Ria Fay para Concept Theatre