Ubicado debajo del espacio principal de The Other Palace en Victoria, se encuentra un estudio de teatro oculto, que actualmente alberga a Fury y Elysium en su entorno íntimo. La producción representa los íconos vibrantes de Weimar Berlín, encapsulando la esencia de una era que exudaba tanto hedonismo como desesperación. Sin embargo, mientras que el espectáculo aspira a capturar la esencia de este período particular en el tiempo, se esfuerza por definir un propósito claro. Como dice acertadamente una línea de la producción, “Se trata de todo y nada”. Esta falta de dirección y coherencia inhibe el impacto general del musical, enfatizando la necesidad de refinamiento.

DE ACUERDO

Fury and Elysium demuestra ser una mezcla de altibajos, dejando a la audiencia entretenida pero un poco perpleja.

Ubicado debajo del espacio principal de El otro palacio en Victoria, se encuentra un estudio de teatro oculto, que actualmente alberga Furia y Elíseo en su ambiente íntimo. La producción representa los íconos vibrantes de Weimar Berlín, encapsulando la esencia de una era que exudaba tanto hedonismo como desesperación.

Sin embargo, mientras que el espectáculo aspira a capturar la esencia de este período particular en el tiempo, se esfuerza por definir un propósito claro. Como dice acertadamente una línea de la producción: “Se trata de todo y nada”. Esta falta de dirección y coherencia inhibe el impacto general del musical, enfatizando la necesidad de refinamiento.

La banda de tres integrantes toca en el pequeño escenario, con música pegadiza escrita por Calista Kazuko Georget reverberando alrededor del estudio. A lo largo del espectáculo, el ritmo constante de los tambores proporciona un ritmo de marcha, impulsando las canciones y el diálogo hacia adelante y manteniendo un ritmo vibrante. Esto asegura que la energía nunca se desvanezca, incluso durante los momentos de incertidumbre de la producción.

Dadas las limitaciones del pequeño escenario, exhibir coreografías complejas resulta un desafío. Sin embargo, una secuencia particular se destaca. Durante la escena del burdel, el elenco imita los movimientos de marionetas para implicar que están siendo controlados por los clientes, pero luego cambian rápidamente para bailar con entusiasmo alrededor de Madam Kitty (Danielle novillos) de forma hipnótica. Steers ofrece una actuación humorística y sarcástica cantando sobre sexo, mientras que el baile del elenco añade una capa extra de energía. Es obvio que este número realmente brillaría en un escenario más grande.

Otro momento notable es cuando Michal Horowicz, que interpreta a la socialista Rosa Luxemburg, se sube a una escalera y canta una balada conmovedora y conmovedora. Como los actores no usan micrófonos durante el espectáculo, este momento fue (literalmente) amplificado.

Sin embargo, cada vez que el elenco se sienta en el piso, hay un desafortunado problema de visibilidad para gran parte de la audiencia. Esto es particularmente decepcionante durante un dulce momento entre Claire Waldoff (ashley goh) y Valeska Gert (Rosie Yadid). Si bien el diálogo es audible, la incapacidad de ver la escena resta valor a su impacto.

Vestuario en Furia y Elíseo sigue un enfoque minimalista: ropa negra sencilla con escritura colorida cosida en la espalda, que indica los títulos de los personajes. Si bien esto complementa la simplicidad de los accesorios del escenario y el diseño del escenario, es un desafío mantenerse al día con los personajes a medida que cambian de roles, ya que falta un indicador visual para distinguir quién es quién.

La iluminación, diseñada por marcas de laurel, deja una impresión duradera, particularmente en la escena culminante del disparo. Los efectos espectaculares sacuden los sentidos y mejoran el impacto visual, sirviendo como punto culminante del espectáculo.

La interpretación vocal sobresaliente provino del suplente/swing, charlotte clitherow que sangre del libro. A pesar de las circunstancias que rodearon su repentina participación (Iz Hesket no se encontraba bien en la noche de la prensa) La voz de Clitherow es impresionante y demuestra un talento excepcional.

Furia y Elíseo ofrece un vistazo a los íconos vibrantes de Weimar Berlín, aunque con mucho margen de mejora. El pequeño escenario plantea desafíos en términos de visibilidad y coreografía que deben abordarse. La falta de una trama cohesiva deja a la producción en busca de un propósito más definido. Sin embargo, los momentos notables logran dejar una impresión duradera. Con más refinamiento, esta producción aún tiene el potencial de cautivar verdaderamente al público y sumergirlo en la esencia del tumultuoso mundo de Weimar Berlín.

Escrito por: Stephanie Martin
Música y letra de: Calista Kazuko Georget
Dirigida por: Rafaella Marcus y Karoline Gable