Tenía muchas ganas de ver Si. Destruido. Quieto. Cierto, The Hope Theatre es uno de mis lugares favoritos. Lo primero que me llamó la atención fue cuánto espacio ocupaba el set, que parecía ser un muelle, con pasarelas elevadas y orillas cubiertas de hierba. Resultó que estamos en un pueblo costero desconocido. La obra comienza con James (Theo Ancient) mirando con nostalgia hacia el mar. John (Jack Condon) entra leyendo un mensaje en su teléfono móvil, justo cuando Jack se va. No interactúan. Parecía un comienzo algo confuso. Los dos que pronto descubrimos…

Okey

Un trío sobre la amistad y la salud mental. Algunos buenos momentos de diálogo y actuaciones, pero que se quedan cortos en la entrega de una pieza convincente y emocionalmente atractiva.

estaba deseando ver Si. Destruido. Quieto. Verdadero, el teatro de la esperanza siendo uno de mis lugares favoritos. Lo primero que me llamó la atención fue cuánto espacio ocupaba el set, que parecía ser un muelle, con pasarelas elevadas y orillas cubiertas de hierba. Resultó que estamos en un pueblo costero desconocido. La obra comienza con James (teo antiguo) mirando con nostalgia al mar. John (Jack Condón) entra leyendo un mensaje en su teléfono móvil, justo cuando Jack sale. No interactúan. Parecía un comienzo algo confuso. Pronto descubrimos que los dos son viejos amigos de la escuela, James se mudó a la universidad, mientras que John se quedó en su ciudad natal.

Las cosas ganan ritmo e impulso con la presentación de Charlotte (whitney kehinde), la novia de James. John deja en claro que no la aprueba, refiriéndose a ella y a James como de clase media, mientras que él está muy orgulloso de sus raíces de clase trabajadora. Su comportamiento es abiertamente intolerante. Pero la escena entre los tres se sintió demasiado larga e incómoda de ver: el comportamiento borracho y grosero de John, las bromas vulgares y las frases ingeniosas dominaron la escena, ya que dejó en claro que esta era su ciudad, su territorio.

La obra pedía a gritos más profundidad de personajes y diálogos. Hubo destellos prometedores de esto cuando James regresa a la ciudad para ayudar a John después de un accidente, a pesar de que John insiste en que no quiere ser “salvado”. Es aquí donde nos enteramos de que John es profundamente infeliz en la “ciudad apocalíptica” y que su salud mental está sufriendo. ¿Quizás un monólogo nos hubiera dado más información sobre su mente y pensamientos más profundos, ayudando así con el desarrollo del personaje?

Enmarcar una obra de teatro en un lapso de tiempo de diez años debe ser algo difícil de lograr. El aspecto físico de los actores no cambia y el decorado tampoco. En la marca de los cinco años, John se refiere a que James está vestido con un traje pero, de hecho, está usando un abrigo. Un pequeño detalle, pero que se podría haber solucionado con un simple cambio de vestuario y aportaba un elemento de realismo.

El diseño del escenario (el escenario elevado, los bloqueos y la disposición de los asientos deficientes) hizo imposible conectarse ni con la obra ni con los actores. Junto con un diálogo prolongado, lamentablemente me dejó desconectado. Anhelaba ver los ojos de los actores y la conexión emocional, particularmente en el final a dos manos entre James y Charlotte. Aquí, la pareja ofreció actuaciones matizadas, ¡así que fue una pena que todo lo que pude ver durante la mayor parte fuera la parte de atrás de una cabeza! Lejos de ser ideal.

Una obra más corta, con escenas más ajustadas que se centren más en las relaciones y las historias de fondo de los personajes, habría hecho que las cosas fueran más interesantes de ver. El ángulo de la salud mental era prometedor, y luego quise saber más sobre las luchas de Charlotte, algo que solo se insinuó. Al final, me di cuenta de que tenía poca o ninguna empatía por John, James y Charlotte, algo realmente raro para mí decir eso sobre una obra de teatro.

Escrito por: Jack Condón
Dirigida por: Sarah Stacy
Producida por: Lyle Producciones